viernes, 15 de marzo de 2013

Gestión Mauricio Macri: ratas televisivas en Villa Urquiza

"La presencia de una plaga de ratas desencadenada por el hecho de un tercero, es decir, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.  "Los roedores se desplazan por los árboles, que dan saltos de hasta un metro de distancia, y que también se desplazan por cañerías". "Existencia de una plaga de ratas en la ciudad, e ineficientes políticas en materia de salubridad". "Para la eliminación o control de la rata negra, se estaría utilizando un método inadecuado e, incluso inútil para atacar la problemática en cuestión, sin que se hubiere también implementado un método alternativo". "Es de absoluta obviedad que el Gobierno de Mauricio macri no efectúa los controles debidos".


La sala H de la Cámara Civil, con las firmas de Liliana Abreut de Begher y Claudio Kiper, revocó parcialmente un fallo de primera instancia y condenó a Cablevisión S.A. y Telecentro S.A. a que indemnice a una mujer a la que se le metían ratas en su casa mediante los cables colocados por estas empresas.
Se trata de la causa “San Miguel, María Laura c/ Telecentro S.A. s/ Daños y Perjuicios”, iniciada por una vecina del barrio de Villa Urquiza que demandó a las empresas para que “se los conmine a modificar el tendido de cables y a instalar un sistema para impedir que roedores ingresen en su vivienda” y pidió una indemnización por los daños y perjuicios que esto le causa.
Cablevisión apeló el fallo y sostuvo, en base a un informe elaborado por la Subsecretaría de Control Comunal, que los “roedores se desplazan por los árboles, que dan saltos de hasta un metro de distancia, y que también se desplazan por cañerías”.
Las empresas prestadoras de servicios, explican los magistrados, “obtienen importantes réditos económicos con su actividad, si bien ellas no son responsables de la existencia de una plaga de ratas en la ciudad, o de las ineficientes políticas en materia de salubridad”.
Los magistrados tuvieron sus palabras con respecto al Gobierno de mauricio Macri y su accionar en este tema: “para la eliminación o control de la rata negra, se estaría utilizando un método inadecuado e, incluso inútil para atacar la problemática en cuestión, sin que se hubiere también implementado un método alternativo”, consignaron.
Y agregaron que “la presencia de ratas está dada por terrenos desocupados, el aumento de demoliciones sin desratizaciones previas y de obras en construcción”, a lo que sumaron que “es de absoluta obviedad que el Gobierno de Mauricio macri no efectúa los controles debidos en esas locaciones”.
Es por esto mismo, que los camaristas consideraron que las empresas de cable “solo deben responder parcialmente por el hecho” ya que “la presencia de una plaga de ratas, si bien pudo haber sido previsto por la accionadas, ellas, obviamente, no tuvieron la posibilidad de evitarla, constituyéndose así en un caso fortuito desencadenado por el hecho de un tercero”, es decir, el “Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Fuente: DiarioJudicial/ArgentinoLibre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario