La central aérea registraba esta mañana el mayor movimiento de pasajeros de los últimos años, con motivo del comienzo del feriado largo que incluye la Semana Santa y los feriados por el 2 de abril, según dijeron fuentes aeroportuarias.
El intenso movimiento se podía comprobar en la cantidad de gente que hacía cola frente a los mostradores de check-in y en que la capacidad de los vuelos de casi todas las líneas aéreas está completa.
Las fuentes indicaron que “hace años que no se ve tanto movimiento y desde tan temprano en la víspera del comienzo de un fin de semana largo”.
En los mostradores de Aerolíneas Argentinas y Austral las colas llegaban casi hasta las puertas de entrada de la estación aérea, pese a que todos los puestos están habilitados.
Desde el primer vuelo del día de Aerolíneas Argentinas con destino Ushuaia, que despegó minutos antes de las 5 de la mañana (luego partió otro a las 7.05), el movimiento de aeroparque es más que intenso.
Fuentes de la empresa de bandera dijeron que Aerolíneas Argentinas y Austral hacia media mañana ya despacharon vuelos a destinos turísticos como Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Bariloche, Mendoza, Iguazú y Salta, entre otros, todos completos.
También las otras empresas que operan en el aeroparque Jorge Newbery, como LAN o Sol, despachaban sus vuelos prácticamente completos.
También los vuelos regionales salían completos y Aerolíneas Argentinas ya despachó vuelos con destino San Pablo, Río de Janeiro y Montevideo.
El buen clima en Capital Federal, algo que se está dando en casi todo el país, provoca que no haya inconvenientes en las operaciones aéreas, situación que de acuerdo a las fuentes se prolongará durante toda la jornada de hoy y mañana.
“Técnicamente no hay demoras y sólo hay retrasos mínimos porque a muchos pasajeros les está costando llegar hasta la zona de embarque”, explicaron desde todas las líneas aéreas.
Para Aerolíneas Argentinas y Austral este fin de semana marcará otro récord, porque en algunos casos se está duplicando la cantidad de pasajeros trasladados a los centros turísticos comparado con los últimos años.
El movimiento en aeroparque se mantendrá de forma intensa hoy y mañana y volverá a registrarse de la misma manera, pero en sentido inverso (por los arribos) el martes y miércoles por la mañana de la semana próxima.
Aerolíneas y Austral tienen cinco vuelos hoy y otros cinco mañana a Iguazú y todos se encuentran con su capacidad a full.
Lo mismo ocurre con Salta, destino para el cual hay seis vuelos cada uno de esos días y todos completos.
Hacia El Calafate saldrán tres vuelos hoy y cuatro el jueves y tampoco hay plazas disponibles.
Para San Carlos de Bariloche no hay lugares en los cinco vuelos del miércoles ni en los cinco del jueves.
Finalmente a Ushuaia habrá tres vuelos para hoy (ya partieron dos) y dos el jueves, también completos.
En lo que hace a vuelos regionales, Aerolíneas y Austral tienen cuatro vuelos hoy a Río de Janeiro, todos con su capacidad completa.
Lo mismo ocurre con los cuatro servicios a San Pablo y los cuatro a Santiago de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario