domingo, 17 de marzo de 2013

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el Plan "Ellas Hacen"

El programa es "una nueva etapa de inclusión social" indicó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Tecnópolis. Además la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, anunció incrementos a los integrantes del programa de Ingreso Social con Trabajo.



En un acto en donde la Presidenta de la Nación anunció obras mediante videoconferencia y recordó las obras presentadas ayer también en distintos puntos del país, la Jefa de Estado realizó el lanzamiento del Plan “Ellas Hacen”, "¿Por qué “Ellas Hacen”? Porque queremos ir a los núcleos duros de la pobreza, allí donde el crecimiento económico no llega, muchas veces porque ha habido décadas de abandono, décadas de no capacitación y fundamentalmente porque a la mujer le cuesta más ser empleada que al hombre", indicó Cristina Fernandez de Kirchner quien se encontraba acompañada por la misnistra de Desarrollo Social, Alica Kirchner.

El lanzamiento lo hizo tras recorrer el listado de obras inauguradas hoy y ayer mediante videoconferencias. "Después se quejan cuando por ahí hacemos cadena nacional para que se enteren de las cosas que hacemos, pero si publicaran las cosas…algunas no todas, pero me parece que un gasoducto en una Argentina, donde no se hacían obras de infraestructura; una universidad de las 9 nuevas universidades que se crearon de esta gestión, del año 2003 a la fecha… " enumeró la Presidenta.

Por su parte la ministra de Desarrollo Social anunció un incremento en los haberes de los integrantes del plan Ingreso Social con Trabajo. "A partir del 1 de abril se incrementará el ingreso a los integrantes del ingreso social con trabajo en $250, $100 más por presentismo y $150 por productividad, esto significa que percibirán $2.000 más la Asignación Universal por Hijo".


 
"Ellas Hacen" 

La primera mandataria realtó que "lo verdaderamente transformador de estos planes, de estos proyectos, a diferencia de otros planes es la independencia que logra el trabajador frente, a lo que podría denominarse, el que otorga el trabajo. En principio porque cobra a través de una tarjeta, pero además porque tiene la obligación también, en esta oportunidad, de terminar su colegio primario o secundario. Hemos ya obtenido más de 30.000 cooperativistas que han obtenido su título primario o secundario, de la misma manera que con la Asignación Universal por Hijo es obligación que los chicos hagan su escuela secundaria o primaria y que además tengan su control sanitario", dijo.

La Presidenta señaló que "en esta etapa del siglo XXI, en esta etapa que nos tocó vivir a nosotros, donde habían sido cercenados tantos derechos, era importante también crear la conciencia que al devolver derechos también nacían obligaciones. Porque si hay una necesidad hay un derecho, pero si el derecho se consigue surge, entonces, también la obligación de hacerse cargo de ese derecho y trabajar con dignidad para ganarse el pan, que nadie te regale nada, que no le debas nada a nadie, que lo que tenés en el bolsillo sea tuyo porque lo laburaste, porque te levantaste temprano, porque dejaste a los chicos, porque te capacitaste. Eso es lo que queremos crear: conciencia en todos y cada uno de los argentinos, de que nada es posible sin esfuerzo, de que nada es posible sin sacrificio, pero también asumiendo que nada de esto es posible sino tenemos un Estado que se haga responsable, que se haga cargo de los males que aquejan a nuestra época: el desempleo, el abandono, el no importarle nada de lo que le pasa a la sociedades". 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario