domingo, 10 de marzo de 2013

Informe consultora privada: Argentina representa "una enorme oportunidad para invertir"

KPMG prevé  desembolsos de $ 250 mil Millones en infraestructura.

 

 

La consultora internacional KPMG destacó que Argentina representa "una enorme oportunidad" en el marco de la región para invertir en infraestructura, fundamentalmente en energía y transporte, aunque también en obras viales y públicas. 

 

 "Seguimos viendo que hay una enorme oportunidad en el área de energía, en todas las energías, de hecho los proyectos más grandes que hay en ejecución, como en vísperas de ejecución, están vinculados a las áreas energéticas", indicó el vocero en Argentina de la consultora internacional KPMG, Guillermo Ferraro. 

 

Según las estimaciones de la consultora, los desembolsos previstos este año en infraestructura rondarán los 250 mil millones de pesos. 

 

De ellos, los más grandes serán las represas hidroeléctricas "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic", ubicados en la provincia de Santa Cruz y para los cuales están previstos unos 25 mil millones de pesos. 

 

"Pero también están las presas de Enarsa y las ampliaciones y conclusiones de las centrales de Barragán (Buenos Aires) y Brigadier López (Santa Fe)", detalló Ferraro. 

Además, recordó, "hay una central en proyecto en Vuelta de Obligado (Santa Fe), orientada asimismo a aumentar la demanda energética del país y remplazar energía más cara". 

Ferraro indicó que "hay múltiples proyectos en las provincias vinculados con la energía hidroeléctrica, de saltos bajos", y añadió que "después está toda la gama de energías renovables, que son proyectos aprobados vinculados a la biomasa y bioetanol, para la producción de biocombustibles". 

El especialista puso de relieve además que "hay toda una enorme expectativa generada por la incursión de YPF en el terreno de los combustibles no convencionales, por las obras de infraestructura que requieren vinculadas al sector petrolero y gasífero". 

"El energético es el gran sector, pero hay otro que de vuelta es una enorme oportunidad, y es el transporte, fundamentalmente el ferroviario", afirmó el vocero de KPMG. 

"En el área metropolitana –puntualizó– está la modernización de los ramales ferroviarios del Mitre y el Sarmiento", y agregó que "también están previstas obras como el soterramiento y la señalización y modernización de las vías". 

Ferraro resaltó, en otro orden, "la enorme oportunidad que genera la intervención del Estado en el Belgrano Cargas y el ordenamiento del Tren Mesopotámico, que trae mercadería del sur de Brasil". 

Consideró por último que "la puesta en vigor de los ramales de carga es fundamental para hacer más eficiente la lógica de exportación de Argentina".

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario