lunes, 28 de mayo de 2018

"Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo": la contundente respuesta de Cristina Fernández de Kirchner, a la desesperada agresión de Mauricio Macri

Cristina salió a cruzar a Mauricio Macri, luego de que éste la culpara de querer frenar el tarifazo tratándola de "loca".

"Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", manifestó Cristina en su cuenta de Twitter como breve y contundente respuesta a Mauricio Macri, quien este mediodía había dicho en tono agresivo: "Les pido a los senadores peronistas que no se dejen conducir por las locuras de Cristina Fernández de Kirchner".

Teniendo en cuenta el tinte agresivo y machista del mensaje de Macri, la respuesta de Cristina no tardó en llegar. El término elegido -machirulo- es uno de los que se impusieron en los últimos meses al calor de la saludable avanzada del feminismo en el país. "Machirulo" refiere a macho en el sentido peyorativo de la palabra, al macho entendido como prototipo del misógino.

En el contexto en el que se produce este desesperado ataque de Macri a Cristina, con las encuestas en baja para todos los candidatos de Cambiemos y en alza para CFK, deja en claro que la única dirigente verdaderamente opositora con posibilidades reales de poder, es Cristina Fernández de Kirchner.







No hay comentarios:

Publicar un comentario