sábado, 26 de mayo de 2018

"Lo del FMI es una tragedia": Cristina señaló que los funcionarios de Cambiemos son “ignorantes” o bien “traidores a la Patria”

"La catástrofe financiera y cambiaria adquiere, además, ribetes de tragedia cuando, Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos, le comunican a los argentinos y argentinas que han decido volver al FMI a pedir préstamos", describió la ex mandataria. Y agregó: "El Gobierno ensaya otra vez el remanido y ya insostenible argumento de la ´pesada herencia´. Esta vez, sin resultado social y sólo sostenido por el discurso encubridor de los ´gurúes´ y ´consultores´ rentados de la City, devenidos en tragicómicos. A esta altura de los hechos, ya resulta inocultable que fue, precisamente la ´pesada herencia´ del desendeudamiento, la que le permitió a Mauricio Macri la toma de deuda soberana que figura como récord a nivel global".

Cristina Fernández de Kirchner consideró que la vuelta al Fondo Monetario Internacional es una “tragedia”.

También señaló que los funcionarios de Cambiemos son “ignorantes” o bien “traidores a la Patria”.

“La catástrofe financiera y cambiaria adquiere, además, ribetes de tragedia cuando, Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos, le comunican a los argentinos y argentinas que han decido volver al FMI a pedir préstamos”, señaló la ex presidenta, y advirtió sobre “el verdadero rol del FMI como prestamista de última instancia que, cuando lo hace, impone programas económicos de ajuste bajo el eufemismo de condicionalidades, que impactan negativamente en el desarrollo económico y social de los países”.

CFK abordó el tema en un extenso documento a 15 años de la asunción de Néstor Kirchner, en el que comparó la situación política, social y económica en la que asumió su presidencia Néstor Kirchner y con la que había cuando Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada.

En ese marco remarcó que “no se conoce un sólo país en el mundo que haya aplicado programas de este organismo y que haya mejorado su situación económica y social”, sino que “por el contrario, el resultado ha sido siempre marcadamente negativo”.

Cristina también cuestionó al Gobierno por deslindar su responsabilidad en lo que ocurre en el país. “El Gobierno ensaya otra vez el remanido y ya insostenible argumento de la ´pesada herencia´. Esta vez, sin resultado social”, definió.



Fuentes: LPO/Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario