Encuesta: el 88 % rechaza la posibilidad de un veto de Mauricio Macri. Y un 94,5% se mostró de acuerdo con que las "tarifas de servicios púbicos como la luz y el gas no puedan aumentar más que los salarios", como propone el proyecto de ley de tarifas de la oposición, que será tratado hoy en el Senado

A sólo horas de que el Senado discuta el proyecto que busca retrotraer los precios de los servicios al año pasado y que no aumenten más que los sueldos, un estudio privado graficó un fuerte repudio de la sociedad a la modalidad de los incrementos impulsados por el Gobierno y opinó sobre la amenaza de veto presidencial.

A 24 horas horas del desesperado mensaje presidencial con una agresiva advertencia a la oposición ante la jornada en que hoy el Senado votará el proyecto de freno a la suba de los servicios públicos, se conoció un estudio con un contudente rechazo de la sociedad a los tarifazos, tanto a que aumenten por encima de los salarios como al posible veto de Mauricio Macri a la iniciativa del peronismo para pararlos.

Según la investigación realizada por la consultora Hugo Haime & Asociados, casi el 95% de los encuestados opina que las tarifas no pueden aumentar más que los sueldos, mientras que el 88 % rechaza la posibilidad de un veto que el Presidente, tal como anunció, aplicaría en caso de que se apruebe el proyecto de ley opositor.

Por otra parte, el estudio también abordó la vuelta al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, aspecto en que también hay un fuerte rechazo a la decisión del Ejecutivo.

"Los números son apabullantes y contundentes. El problema es la situación en donde hay un 70 % en contra del acuerdo con el Fondo, que piensa que la situación económica es grave. Sólo el 30 % cree que el Gobierno tiene capacidad para resolver la situación. Esa es la situación real en la que está plantada la población. Ir al FMI más un dolar alto es síntoma de crisis para la gente", explicó Haime en declaraciones a radio Milenium.

Hoy, en la Cámara alta, el espacio que conduce Cristina, sumado a los votos del interbloque Argentina Federal, más el acompañamiento de los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Catalfamo, y de los senadores de Santiago del Estero, la oposición podría convertir en ley el proyecto que busca ponerle límites a los aumentos en los servicios públicos y retrotraer los precios a noviembre de 2017, que ya tiene media sanción de Diputados. La mayoría del peronismo es optimista y especula con llegar a 40 votos afirmativos.

Fuente: PolíticaArgentina

Comentarios