viernes, 18 de mayo de 2018

Colectivo $11,75, tren $10 y subte $12,50 : Cambiemos confirmó el aumento del transporte público

El gobierno de Mauricio Macri ratificó que a partir del próximo mes volverán a subir los pasajes del transporte público. El boleto de colectivo pasará a costar hasta 11,75 pesos y el de tren alcanzará a los 10, según el tramo y la línea. También confirmó que en junio aumentará el subte a pesar del freno judicial: pasará sin escala a los 12,50 pesos.

Con el bolsillo todavía agujereado por el último aumento del transporte, que se aplicó a los boletos de tren y colectivo en abril, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó hoy que en junio aumentarán nuevamente los valores de los boletos de colectivos, trenes y subtes, como parte de la escalada de tarifazos que también alcanza al transporte público.

Es el tercer tramo del tarifazo aprobado a principio de año para el transporte, que llevará el pasaje de colectivo a 11,75 pesos y el de tren a 10, según el tramo y la línea. También confirmó el aumento del subte, hasta ahora frenado por la Justicia.

De acuerdo al cuadro tarifario anunciado por el Gobierno en enero pasado, los pasajes de colectivo, tren y subte alcanzarían una suba de entre el 60 y el 90 por ciento en tres tramos: febrero, abril y junio. El boleto multimodal, que aplica descuentos en el pasaje hasta tres combinaciones de transporte, contrarrestó en parte la fuerte suba.

Con este último aumento, el boleto de colectivo para el tramo más corto pasará a costar 10 pesos y 11,75 el de mayor valor. Los trenes Roca y Belgrano Norte y Sur llevarán el pasaje más económico a los 3.25 y el más costoso a 6, dependiendo de la cantidad de estaciones a viajar. Los aumentos son similares en la Línea Urquiza, con la diferencia de 25 centavos más en ambos boletos.

En los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín, a partir de junio el boletó pasará a costar 6,75, para el tramo más corto, y 10 cuando el viaje supere las 24 secciones.

Dietrich también confirmó que a partir de junio aumentará el boleto de subte, que estaba pautado en dos tramos pero que fue frenado por una medida cautelar. El ministro anticipo que por la medida judicial, el boletó subirá sin escala a los 12,50 pesos.

Fuentes: Pagina12/Infonews


No hay comentarios:

Publicar un comentario