viernes, 11 de mayo de 2018

El gobierno de Cambiemos no consigue frenar la crisis: la corrida cambiaria no cesa y el dólar, que pierde terreno en el mundo, en la Argentina sigue en alza marcando un nuevo récord histórico

El peso argentino se derrumba otro 5.37% y el dólar escala. En el Banco Nación , el precio de venta al público llegó a $24,30. En algunas entidades privadas alcanzó máximos de $24,70.

Pese a los intentos del gobierno de Mauricio Macri para frenar la corrida cambiaria y a contramano de lo que ocurre en el mundo, el dólar en la Argentina continúa con una tendencia alcista y ya marcó un nuevo récord histórico.

El analista financiero Pablo Gao dijo que "la gente está asustada, con el regreso al FMI, asociado a la crisis y la corrida cambiaria".

La tendencia local es inversa a lo que muestra la dinámica financiera internacional, con un dólar que por segundo día consecutivo se deprecia en relación a otras monedas. Según el Índice Dólar, un indicador gloabl que compara la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas extranjeras (euro, yen, libra, dólar canadiense, franco suizo y corona sueca) refleja en la jornada un retroceso del 0,3%.

De esta manera, el peso argentino se desploma por una masiva cobertura en dólares de inversores privados, en momentos en que el mercado local sufre de una profunda crisis de credibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario