domingo, 20 de mayo de 2018

Encuesta: un 51,2% respondió que estaba mejor con Cristina, mientras que solo un 26% siente lo propio con la actual gestión de Cambiemos

Una consultora sondeó la percepción de las familias respecto a la finanzas personales. ¿Con quién sentís que la economía caminó mejor, Macri o Cristina?, fue la pregunta.

La Consultora Marketing y Estadística hizo un relevamiento nacional sobre 1275 casos y puso el foco en la situación económica y la percepción durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Ante la consulta si se encontraba mejor económicamente con Cristina o Mauricio Macri, un 51,2% respondió que con CFK tenían un mejor pasar, mientras que el 26% siente lo propio con la actual gestión. En un porcentaje similar, un 22,8% no quiso responder a esa consulta.

El dato que sorprende en este estudio pasa por la consulta a quienes en 2017 votaron por Cambiemos. Es que en ese espectro, un 24,3% considera que con Cristina tuvo un mejor momento económico que el actual, mientras que un 50,9% mantiene su percepción sobre el espacio que votó.

Todo lo contrario pasa con quienes votaron a Unidad Ciudadana en las elecciones legislativas. En ese sector de la población, sólo un 1,2% considera que su economía está mejor que con Cristina, mientras un 93,9% tiene una percepción diferente: su economía empeoró.

En cuanto a la percepción a futuro, un 36,1% considera que su situación "será peor" dentro de dos años, mientras que un 26,4% considera que "será mejor". Sobre quienes apoyaron a Cambiemos en las últimas elecciones, un 45,5% cree que tendrá un mejor pasar económico, mientras que un 14,7% es pesimista sobre el futuro y no confía en mejorar su finanzas.

El escenario cambia entre quienes votaron por Unidad Ciudadana. Es que un 61,5% cree que estará peor en dos años, mientras que solo un 7,2% piensa que mejorará.

Fuente: GrupoLaProvincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario