martes, 15 de mayo de 2018

Mujeres sindicalistas rechazaron el proyecto del gobierno de Mauricio Macri sobre equidad de género

En una conferencia de prensa, representantes de distintas centrales sindicales calificaron la propuesta como “una reforma laboral encubierta”.

Mujeres de distintas centrales sindicales, encabezadas por la secretaria general de FESITRAJU y diputada nacional, Vanesa Siley, rechazaron en una conferencia de prensa el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre equidad de género, que calificaron como “una reforma laboral encubierta”.

Así se pronunciaron representantes de la CGT, la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal de Trabajadores, la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y la CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo).

En la conferencia, se desenmascaró “la propuesta parcial y oportunista del oficialismo”, y se propuso “trabajar en políticas públicas de fondo que realmente contribuyan a la equidad de género”.

Al respecto, Siley advirtió que “la brecha salarial es discriminación, y el Estado es responsable de que eso no suceda, generando trabajo genuino y adoptando normas de inclusión y sanciones a quienes no cumplen”.

"Con la excusa de lograr equidad de género”, el proyecto oficial “atribuye facultades intervencionistas al Ministerio de Trabajo”, alertó.

En este sentido, Siley propuso: “El Gobierno no busca equidad de género; busca avanzar sobre los sindicatos. ¿Por qué no realizar la modificación respecto a los empleadores que no respetan los derechos de las trabajadoras?”.








Fuente: Parlamentario


No hay comentarios:

Publicar un comentario