Gremios opositores convocaron a una movilización al Obelisco para el próximo 25 de Mayo en rechazo de un posible acuerdo con el FMI, así como de la política económica del Gobierno nacional. De la convocatoria participaron los dirigentes de Camioneros Pablo Moyano y el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo; referentes de sindicatos enrolados en la llamada Corriente Federal y en las dos CTA como el diputado Hugo Yasky, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, Daniel Catalano (ATE Capital), los diputados Walter Correa (Curtidores) y Vanesa Siley (Judiciales SITRAJU) y el ex legislador Omar Plaini (Canillitas), entre otros.
"El 25 de Mayo vamos a estar en las calles. En unidad. Poniendo a nuestra Nación sobre el interés de unos pocos que quieren volver al FMI", aseveró Siley.
Bajo las consignas "La Patria esta en peligro" y "No al FMI", se sumarán además un conjunto de organizaciones gremiales, sociales, barriales, de derechos humanos, cooperativistas, de la pequeña y mediana empresa, así como destacadas personalidades de las artes, del espectáculo y la cultura popular, se informó.
La actividad se realizará sobre la avenida 9 de Julio, a partir de las 13:00, con el escenario central en el Obelisco y luego habrá una marcha a la Plaza de Mayo: participarán bandas musicales, se dará lectura a la denominada "Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI" y se entonarán las estrofas del Himno Nacional.
"Los trabajadores no podemos faltar en esta convocatoria. En este momento es para expresar nuestro rechazo a la irrupción del FMI y para manifestar la decisión de seguir en la calle contra el ajuste, contra la reforma laboral y por los derechos de los trabajadores", indicó Yasky, quien, además, remarcó que se trata de "una gran convocatoria de distintos sectores, organismos de Derechos Humano, organizaciones sociales, multisectoriales contra el tarifazo, Clubes de Barrio, distintas expresiones también del sector de los curas en opción por los pobres, una gran manifestación patriótica reivindicando el 25 de Mayo y rechazando el Fondo Monetario en la Argentina".
"Necesitamos la unidad para poder enfrentar a esta ofensiva que, como nunca antes, va contra los trabajadores. Por eso, nuestra central, la CTA, resolvió ser parte de la CGT en caso de que podamos concretar una convocatoria para elegir una conducción que represente la lucha de los trabajadores", completó.
Por su parte, Moyano explicó que se trata de "la continuidad de la histórica movilización del 21 de febrero, que si bien fue una marcha de camioneros distintos sectores de la sociedad acompañaron".
"Es la continuidad de esa pelea que tenemos contra este modelo económico, que estamos viendo que todas las actividades están siendo afectadas con despidos, con suspensiones, con la inflación, con la mentira del 15% de paritarias y la frutilla del postre, el acuerdo con el FMI", apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario