Encuesta Poliarquía: Cristina encabeza la intención de votos de cara a la elección de 2019 seguida por Vidal y Macri, en ese orden. El derrumbe de Carrió: apenas logra el 1 por ciento de los votos potenciales

Según la encuesta de Poliarquia, Cristina es la dirigente que más voluntades suma.

Cristina Fernández de Kirchner es la dirigente política con más porcentaje de posibles votantes con miras a la elección presidencial de 2019.

La encuesta fue realizada por las consultora Poliarquía durante el cimbronazo financiero y la corrida del dólar que ocurrió días atrás y derivó en el regreso de Argentina al Fondo Monetario.

En medio de un retroceso incontrastable en la imagen positiva del gobierno nacional, los candidatos de la oposición ganaron espacio en el sentir popular y, en ese marco, CFK parece ser la que -casi sin haber opinado durante el tembladeral- canalizó el repudio a las políticas oficiales.

El sondeo, realizado entre el 4 y el 14 de mayo, muestra que Cristina obtiene el 24 por ciento de las preferencias, seguida por María Eugenia Vidal con el 19 y en tercer lugar Mauricio Macri con el 16% de los posibles votos.

El pelotón que corre detrás está liderado por Sergio Massa, con el 14 por ciento de las voluntades. Más lejos, Juan Manuel Urtubey cosecha apenas el 4% y Florencio Randazzo solo 3 puntos porcentuales. Lo curioso es el lugar que ocupa Elisa Carrió, que apenas logra el 1 por ciento de los votos potenciales, a años luz del más del 50 por ciento que obtuvo en la Ciudad de Buenos Aires como candidata a diputada.




Comentarios