Yrurtia, Fader, Cortázar, Urquiza, Larroque, Falcone, Nacional 17, Normal 4, Liceo 2, Carlos Pellegrini, Mariano Moreno, Confederación Suiza, Normal 1, Normal 6, Belgrano, Lengüitas, Nicolás Avellaneda, Esnaola, Normal 10, Normal 7, Comercial 8, Normal 5, Liceo 3 y Liceo 4, son los establecimientos educativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en situación de conflicto con el gobierno de Mauricio Macri (PRO) debido a la falta de mejoras edilicias, necesarias para el normal desarrollo de las clases.
Un informe basado en las planillas de Ejecución del Recurso y Gastos del Ministerio de Hacienda del gobierno macrista, señala que de los 353,9 millones de pesos presupuestados para reparaciones y obras nuevas en escuelas de todos los niveles para este año, se han ejecutado apenas 15,2 millones, o sea el 4,5 por ciento. El gobierno de Mauricio Macri, destina el 70% del presupuesto a gastos de publicidad y propaganda.
Lo más terrorífico es la manera en que desde el inicio de la gestión macrista, apuntó a la represión con verdaderos represores,aquella "mano de obra otrora desocupada", que se dedicó a hacer inteligencia en los colegios y en todos los ámbitos de la estructura, que corrió a palos a los que dormían en la calle; llegó a la justicia lo de las escuchas telefónicas. Cuántas otras medidas represivas más van...? Judicializar a los estudiantes de las tomas de colegios es el mismo gesto represor, lo único que le sale, y mal. El problema es que todavía no se reaccione lo suficiente a nivel colectivo frente a todo esto que ya hemos conocido y tanto costó.
ResponderEliminar