lunes, 30 de agosto de 2010

Magnetto a Tinelli: "No me hagas kirchnerismo en el 13".

"Tinelli, no me uses el Trece que quedo como un boludo"

Se sabía de las cenas en las que el CEO de Clarín fue anfitrión de los máximos referentes del peronismo disidente y del PRO. Otros ágapes incluyeron a las principales figuras del Trece, como Marcelo Tinelli, en las que el conductor no digirió muy bien ni la comida ni las críticas.

"Yo no te voy a cortar tu libertad de expresión. Vos decí lo que quieras, pero no me uses la pantalla", habrían sido las lapidarias palabras de Héctor Magnetto, CEO y mandamás del Grupo Clarín a su principal figura del Trece: Marcelo Tinelli, quien compartió la cena con otros personajes de la televisión y de la radio que pertenecen al grupo.

En este encuentro, del que no habían trascendido demasiados detalles hasta el momento, Magnetto también habló del responsable de Ideas del Sur, la productora de Tinelli: "Yo sé que Fabián Scoltore se mueve muy bien en Gobierno, no hay problema; pero no hagas kirchnerismo en el Trece porque sino yo quedo como un boludo".

Según dicen, a Tinelli se le atragantó el bocadito que masticaba pasimoniosamente, aunque no estaba tan sorprendido. En algún sentido se lo esperaba. Es que poco antes de la cena, unos diez días atrás, había manifestado que sin estar de acuerdo en todo con el gobierno, por lo hecho en el aspecto económico votaría a Kirchner en 2011. A esa altura de los acontecimientos, Magnetto no podía ignorar esos dichos.

Tinelli iba a responder, pero prefirió callar, si bien en su cabeza comenzaron a rodar la idea de otro futuro para su exitoso programa, que hoy emite el Trece en horario premiun.

Las presiones, sin embargo, no cesaron. Poco después de la cena, en la jornada "Un sol para los chicos" que todos los años organizó el Trece, el conductor de Showmatch fue abordado por Marcela Noble Herrera: "Ayudanos, Marcelo", le rogó la hija adoptiva de Ernestina.

La presión generada, habría causado tal impresión que estaría inclinando la balanza de Tinelli a favor de un "cambio de aire". Junto con sus socios, Marcelo no vería con malos ojos la posibilidad de volver a Telefé en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario