martes, 24 de agosto de 2010

"Vamos a tener grandes espacios con internet gratis"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que el Gobierno está trabajando para instalar el servicio de internet por wifi en todos los principales espacios públicos del país, en forma gratuita.

De Vido explicó, en declaraciones a radio Continental, que la intención del Gobierno es que el servicio de internet le llegue a todos, y no cortar una opción, como habían manifestado algunos líderes de la oposición y el Grupo Clarín, luego de que se diera a conocer la resolución 100 por la cual se comunicó la caducidad he ilegalidad que prestaba la empresa Cablevisión en nombre de Fibertel.

"Tengo instrucciones de la presidenta Cristina Fernández para trabajar fuertemente para que en los próximos 120 días hacer una fuerte aplicación del sistema de wifi en los lugares públicos. Vamos a tener grandes espacios con internet gratis", dijo el ministro.

El funcionario explicó que la instalación de este tipo de servicio es sencilla y rápida. "Nosotros no hemos limitado a la gente. Al contrario hemos profundizado y priorizado que todo el mundo tenga acceso a todos los medios", dijo.Además, De Vido explicó que las pequeñas empresas y las cooperativas serán las principales beneficiadas con la migración de los usuarios de Fibertel, y no las telefónicas como se había manifestado.

"Hay 389 alternativas con las habilitaciones correspondientes. Hay infinidad de cooperativas y prestan servicios de excelencia. Lo que vamos a hacer estos días es una fuerte campaña de difusión de las empresas disponibles. No van a ganar las telefónicas, van a ganar las 389 prestadoras entre las que hay infinidad de cooperativas y Pymes", afirmó.

Mas info:

Algunas de las principales empresas proveedoras del Servicio de Acceso a Internet: http://www.cnc.gov.ar/ciudadanos/internet/empresas.asp

FIBERTEL: LA VERDAD QUE CLARIN OCULTA: http://lageneracionsiguiente.blogspot.com/2010/08/fibertel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario