miércoles, 11 de agosto de 2010

Se presentó en el Senado de la Nación, el Consejo de Notables que apoya la postulación de Abuelas de Plaza de Mayo al Nobel de la Paz.

Se presentó en el Senado de la Nación, el Consejo de Notables que apoya la postulación de Abuelas de Plaza de Mayo al Nobel de la Paz, con la presencia y participación de la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el juez Baltasar Garzón, la Senadorab Isabel Allende, el Senador Daniel Filmus, HIJOS, M ...adres y Organismos por los Derechos Humanos, el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, el Presidente de la sociedad civil Abuelas de la Paz, Gabriel Jinkus , el rabino Daniel Goldman y el periodista Robert Cox.

El Consejo Nobel está integrado por personalidades de distintos ámbitos de la sociedad, que gracias a su trayectoria y experiencia en diferentes disciplinas, oficiarán de embajadores en el plano nacional e internacional, colaborando para difundir la causa de las Abuelas en el mundo. Los miembros que conforman el consejo son: el rabino Goldman, Cristina Alvarez Rodríguez, Pedro Brieger; Isabel Allende, Julio Alak, Lino Barañao, Ismael Serrano, Juan Manuel Serrat, Ignacio Hernaiz, Daniel Filmus, León Gieco, Gustavo Santaolalla, Víctor Hugo Morales, Adrian Paenza, Ricardo Foster, Miguel Angel Estrella y Felipe Pigna.

La senadora por el Partido Socialista chileno, e hija del ex Presidente Salvador Allende, Isabel Allende manifestó que "las abuelas son un referente moral a nivel internacional. Trabajan y han trabajado siempre por la Verdad, la Justicia, la Memoria y la Reparación. Son merecedoras del Premio Nobel, y el reconocimiento mundial puede ayudar a que su tarea, en donde no se sabe, se sepa. Pueden contar conmigo hoy, mañana y siempre".

El juez Baltasar Garzón expresó que "es un honor que hayan pensado en mí para integrar el Consejo. Las Abuelas y las Madres ya tienen el premio ganado. Ellas han tenido un mensaje de esperanza permanente, de justicia pacífica". Y agregó: "Ojalá que el Premio Nobel de la Paz se otorgue esta vez a aquéllos que luchan desde el desamparo más absoluto, porque Paz sin Justicia no es Paz."

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Barnes de Carlotto, destacó los "33 años de lucha, que significó tiempo, perseverancia, persistencia, tozudez, y mucho amor. Somos abridoras de caminos, y este cariño, este amor que recibimos, son nuestro alimento para el alma. Para nosotras no hay mejor premio que encontrar otro nieto."



No hay comentarios:

Publicar un comentario