La presidenta Cristina Fernández participó hoy del acto en el que se impuso el nombre "Néstor Kirchner" a la avenida que hasta hoy se denominaba "Presidente Roca" de la ciudad de Río Gallegos.
La inauguración tuvo lugar en la intersección de la rebautizada arteria con la calle San Martín, en el marco de los festejos por el 125º aniversario de la fundación de la capital de la provincia de Santa Cruz.
Por otra parte, la Jefa de Estado izó por primera vez la bandera oficial de la ciudad de Río Gallegos, creada a partir de un concurso público.
En la ceremonia el gobernador Daniel Peralta sostuvo que la imposición del nombre del ex presidente a la avenida principal de la ciudad "es un acto de estricta justicia", porque "Néstor Kirchner fue la exacta síntesis de los santacruceños", y "cumplió los sueños de nuestros pioneros para darnos este futuro enorme que nos espera".
Acompañaron a la Presidenta en el acto sus hijos Florencia y Máximo; el intendente de la Ciudad, Héctor Alberto Roquel; el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini; e invitados especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario