miércoles, 15 de diciembre de 2010

Efecto Asignación Universal: “Explotan las inscripciones”, dijo la directora de Secundaria de la Cartera Educativa de la Provincia de Corrientes.

Secundario en Corrientes: aumentaron un 30% las inscripciones

Desde el Ministerio de Educación provincial confirmaron que el aumento de alumnos es general, pero que se siente sobre todo en escuelas de la periferia. La redistribución se realizará el 20 y 21 de diciembre en el Colegio General San Martín.

170 es la cantidad de escuelas secundarias que actualmente hay en Corrientes.

Son pocas las instituciones educativas que actualmente tienen vacantes.

“Explotan las inscripciones”, dijo la directora de Secundaria de la Cartera Educativa Provincial Silvia Dostal y explicó que en la mayoría de los establecimientos del nivel Medio la matrícula creció un 30 por ciento respecto al año pasado. El incremento se notó sobre todo en las escuelas de barrio y son pocas las instituciones que tienen vacantes. Los estudiantes que no lograron ingresar serán sometidos a un proceso de reubicación que tendrá lugar los días 20 y el 21 de diciembre en el Colegio General San Martín.

Con un total de 170 escuelas, el Nivel Secundario experimentó este año una avalancha de inscripciones para el 2011. Aunque aun no se termino de tabular la información, desde el Ministerio de Educación anticiparon que este aumento del número de alumnos ronda el 30 por ciento en la mayoría de los establecimientos. “Tenemos una explosión de inscriptos”, graficó la directora de Educación Secundaria Silvia Dostal y agregó que son pocas las instituciones que a la fecha tienen vacantes.

La situación no sorprende por varios factores, primero porque la Ley Nacional de Educación marca la obligatoriedad de la Escuela Secundaria y segundo porque la Asignación Universal, que el Estado otorga a los hijos de quienes no tienen trabajo, plantea como requisito excluyente la asistencia a clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario