martes, 28 de diciembre de 2010

Gestión Macri: Tres bebés prematuros murieron en el Hospital Piñero, del barrio porteño de Flores y 34 personas murieron en el Argerich.

En mayo pasado ya habían fallecido cuatro pacientes por otra bacteria, en el Hospital Piñero.

Murieron tres bebés por una infección intrahospitalaria en el Hospital Piñero a siete meses del fallecimiento de cuatro adultos mayores en el mismo centro de salud, bajo características similares. El episodio provocó que las autoridades cerraran las salas de Neonatología y de Partos, y provocó críticas de la oposición sobre las políticas de salud pública del macrismo.

Jorge Lemus, titular de la cartera sanitaria porteña, explicó que investiga lo ocurrido el “comité de infección intrahospitalaria” del Piñero, que brindará un “informe final en estos días”.

Los reiterados episodios mortales en este hospital público de la zona sur de la ciudad provocaron críticas de la oposición. El senador porteño Daniel Filmus afirmó que “la muerte de los tres bebés refleja una vez más la ineficiencia e insensibilidad del gobierno porteño, ya que es el Estado el responsable de asegurar el bienestar y la seguridad de sus pacientes”. Y agregó que “los virus intrahospitalarios siempre responden a una falla humana, como la falta de mantenimiento, los problemas edilicios, la falta de esterilidad en los insumos, las fallas de aplicación en los protocolos y la carencia de personalidad calificado: todas consecuencias de la desinversión en salud por parte de Macri. Ya en mayo hubo cuatro muertes y es el hospital que recibe más afluencia de personas de bajos recursos.”



34 personas murieron en el Argerich

Treinta y cuatro personas murieron en el porteño hospital Argerich en el último año y medio producto de una infección intrahospitalaria causada por la bacteria Klebsiella, denunció hoy el ex director de ese centro asistencial y actual gerente de Prestaciones de la Administración de Programas Especiales (APE) de la Nación, Donato Spaccavento.

Además, el funcionario advirtió que una tragedia similar a la muerte de los tres bebés en el Piñero "se puede repetir", al alertar que, "en la mayoría de los hospitales de la Ciudad, hay infecciones intrahospitalarias que superan el rango normal y predecible".

"En el Argerich, desde hace un año y medio, hay una infección intrahospitalaria por una bacteria que se llama Klebsiella que produjo, directa o indirectamente, la muerte de 34 personas", afirmó el también ex ministro de Salud porteño y agregó: "Con la gestión de de Mauricio Macri los hospitales retrocedieron 50 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario