viernes, 24 de diciembre de 2010

La carne bajó hasta un 20% por las Fiestas. Además, hay algunos súper que también habilitaron precios promocionales para frutas y algunas verduras.

En los hipermercados, los cortes populares son los que muestran mayores rebajas. Las asociaciones de defensa del consumidor confían que el gobierno sugerirá a los empresarios que el beneficio continúe el año entrante.

Los comercializadores de carne vacuna decidieron volcar al consumo una serie de cortes vacunos y porcinos a precios que son hasta un 20% inferiores a los que se venden durante todo el año.

Las ofertas se concentran, básicamente, en grandes hipermercados como Coto, Carrefour y Wal Mart, que venderán distintos cortes cárnicos como asado de novillo, cordero y lechón.

Fuentes del rubro confirmaron que la “barata” de carne durará hasta fines de la semana que viene, previo a la celebración de Año Nuevo.

¿De dónde salen las ofertas? Un empresario del sector cárnico explicó que “son saldos de exportación, cortes que algunos frigoríficos no pueden vender afuera y que los ofrecen al mercado interno en ocasiones especiales”.

Entre las principales ofertas, destacan el asado, que hace unos días se conseguía a $ 25 el kilo, y por las Fiestas costará $ 19,50; el vacío, que valía $ 34 y ahora cuesta $ 26,90; y cortes de cerdo como la bondiola, que pasó de $ 44 a $ 25.

Además, hay algunos súper que también habilitaron precios promocionales para frutas y algunas verduras: se pueden conseguir un kilo de tomate a $ 1; mientras que el ananá entero se vende a $ 5, cuando normalmente oscila los $ 6 o $ 7; y el durazno en lata, que costaba $ 8 ahora vale $ 6.

Héctor Polino, de la asociación Consumidores Libres, dijo que “es increíble cómo pueden lograr bajas tan importantes en los precios” y agregó que, “evidentemente, hay mucha especulación por parte de los grandes supermercados”.

Fuentes del Mercado Central recordaron que hoy habrá feria minorista. Esta plaza es la más conveniente para comprar frutas y verduras que, en promedio, son hasta un 80% más baratas que en el resto de los comercios minoristas.

Además, rige desde hoy un acuerdo mediante el cual la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) comenzó a entregar medias reses a precios económicos, luego de un convenio arribado con la Secretaría de Comercio Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario