domingo, 5 de diciembre de 2010

Lula: “Kirchner era el Maradona de la política. La Argentina fue medida antes y después de Perón, y ahora va a ser antes y después de los Kirchner".

El brasileño afirmó que el ex titular de la Unasur era el “Maradona de la política” y que en la Argentina habrá "un antes y un después de los Kirchner".

“Quiero hablar con el corazón abierto”

En su despedida de las cumbres iberoamericanas, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizó un emotivo homenaje a Néstor Kirchner, que dejó a la presidenta Cristina Fernández al borde de las lágrimas. “Quiero hablar con el corazón abierto”, avisó Lula, y enseguida quedó claro que cumpliría con su propósito.

“En los ocho años de mi mandato, cinco años conviví con el presidente Kirchner”, contó. Y entonces se largó a recordar al ex mandatario fallecido hace poco más de un mes. “A quienes no les gustaba Kirchner debieron respetar su osadía, porque los especialistas en economía decían que la Argentina no va a andar, Kirchner no va a funcionar, y la economía cada vez se recuperaba un poco más, crecía un poco más. No sé si se habría podido recuperar a la economía argentina tan rápido sin la osadía y el coraje de Kirchner”, afirmó. Lula le hablaba en particular a la presidenta. “Cristina, quiero que sepas que yo voy a guardar para siempre el recuerdo de la más grande amistad que tuvimos entre Brasil y la Argentina. Y la hicimos con Kirchner, juntos supimos que no somos adversarios, que somos compañeros y que debemos estar juntos”, aseguró el mandatario brasileño. “No es el recuerdo de un presidente sino de un compañero de todas las horas”, agregó Lula, para luego subrayar “el cariño” que le tenía a Kirchner.

Cristina trataba de controlar la expresión de sus emociones, pero se la vio conmovida, con los ojos cargados, al escuchar al brasileño hablar sobre la irrefrenable pasión por la política de su compañero. “Kirchner murió porque le dio demasiado a la política, porque no se preocupaba por cuidar la salud. Cristina, yo creo en la otra vida y en los momentos más difíciles, él va a estar a tu lado”, le dijo Lula sin dejar de mirarla fijamente. “Kirchner era el Maradona de la política”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario