miércoles, 29 de diciembre de 2010

Un gesto de Cristina que, una vez más, deja en claro que este es un gobierno peronista y el eje del FpV es el PJ.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, remplazará a Homero Bibiloni. Su meta principal será sanear la cuenca Matanza-Riachuelo. Hoy, la presidenta le tomará juramento en la Rosada. Un gesto político al PJ del Conurbano.

La presidenta Cristina Fernández definió un nuevo cambio en su equipo de gobierno. En una señal política destinada a la liga de intendentes del Conurbano Bonaerense, la mandataria desplazó al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, y nombró en su remplazo al jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi. La presidenta le tomará juramento hoy a las 19:00 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

La falta de avances en las políticas de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, fue el principal detonante de la decisión presidencial, según confiaron fuentes oficiales.

Apadrinado por el ex jefe de Gabinete y hoy intendente de Tigre, Sergio Massa, Bibiloni había asumido en el cargo hace poco menos de dos años, en enero de 2009, en lugar de Romina Picolotti. Entonces, el ex funcionario estableció el saneamiento del Riachuelo y a la recuperación de la “institucionalidad” de la ACUMAR como sus principales metas de gestión.

La presidenta terminó de definir el remplazo el lunes, cuando se reunió en la residencia de Olivos con Mussi. “Soy un hacedor y la presidenta me pidió que trabajara como lo hago en el municipio. Ella sabe que me está yendo muy bien en Berazategui y creo que eso fue un factor muy importante”, reveló el jefe comunal apenas horas después de que transcendiera su designación.

El aval político del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y de su colega de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y la ascendencia de Mussi entre los intendentes del Conurbano Bonaerense fueron otros dos elementos decisivos.

En la Casa Rosada destacan que fue pionero en respaldar la postulación de Cristina para 2011 tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. “Quiero salir a decir ‘Cristina candidata a presidente, Daniel Scioli, candidato a gobernador’”, dijo ante los intendentes y el ex motonauta en la primera reunión después del fallecimiento de Kirchner. Ayer, en primer plano por su ingreso al Gabinete nacional, Mussi insistió: “Formo parte de este modelo, sin ninguna duda. Adhiero a él y voy a tratar de hacer lo mejor posible desde ese lugar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario