miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mauricio Macri, Diego Santilli, Guillermo Montenegro y Eduardo Duhalde, en la mira por el violento desalojo en Villa Soldati.

Cientos de vecinos de Villa Soldati volvían a ingresar hoy en el predio del que habían sido desalojadas unas 200 familias anoche y eran frenados por un cordón de efectivos de la Policía Metropolitana que dividía en dos el Parque Indoamericano de ese barrio porteño, por la calle José Batlle y Ordónez.

Se prevé un encuentro entre representantes de los vecinos y funcionarios del Ministerio de Segurida y Justicia, Espacio Público y Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad que encabeza Mauricio Macri.

Diputados porteños citarán a la Legislatura de la ciudad a los Ministros de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro y de Espacio Público, Diego Santilli, para que brinden informes sobre lo actuado en el lugar.

Además, se aseguró que se habría realizado una presentación ante la justicia en lo contencioso administrativo de la ciudad, sobre el accionar de la Policía Metropolitana durante el desalojo de las familias en Soldati.

Versiones de los hechos.

Los problemas comenzaron cuando un grupo de hombres armados intentó ocupar, a tiros, el obrador del barrio que se está construyendo en la zona de Los Piletones.

El portón por el que ingresaron las personas que iban armadas estaba custodiado por la Policía Metropolitana, que no hizo nada para evitar la agresión que sufrieron los serenos y la gente que se encontraba en el lugar.

En ese predio, se están construyendo 320 viviendas, con la participación directa de las mismas personas que serán las adjudicatarias de esos hogares.

La Policía Metropolitana vio los fogonazos, pero no hizo nada para impedir el accionar de ese grupo, que evidentemente responde a algún puntero político (algunas fuentes señalan al duhaldismo y al mismísimo Duhalde) que convocó a ocupar viviendas que están siendo construidas para otras personas que son adjudicatarias de esas casas.

Fuentes conocedoras de lo que pudo haber sucedido, manifestaron que "la tierra estaba entregada, solo faltaba armar un kilombito para negociar con los punteros politicos de la 20 el loteo a cambio de apoyo en las proximas elecciones y protección para la comercializacion del paco. Los únicos que no lo podrán ver nunca son los muertos que fueron como punta de lanza creyendo que las tierras eran para ellos".

Otra fuente sostuvo que "la situación planteada en el Parque Indoamericano, con la toma de tierras, es el resultado de la inacción del gobierno de Mauricio Macri, que sigue produciendo desalojos, pero no construye viviendas para la gente pobre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario