martes, 21 de diciembre de 2010

La Presidenta encabezó en Olivos la cumbre del Consejo Nacional del Movimiento Nacional Justicialista.

"ESPERO QUE ESTE 24, CUANDO LEVANTEN SU COPA, SE ACUERDEN DE EL".


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hizo un balance del año político. Entre los hechos más destacados, se refirió a la marcha de la economía, a la ley de Matrimonio Igualitario y la Asignación Universal. Además, recordó a Néstor Kirchner.

Participaron los 75 miembros del Consejo Nacional del PJ en el marco de un encuentro "natural que los integrantes del PJ deben hacer con la Presidente".

Voceros partidarios señalaron que el objetivo del encuentro fué "reafirmar la lealtad y el apoyo" a Cristina como "conductora real" del partido y jefa de Estado.

La presidenta afirmó que "este fin de año tendremos 5 mil millones de dólares más de reservas" y reivindicó nuevamente "la política de desendeudamiento impulsada por Néstor Kirchner".

"Hemos crecido más que en 200 años. El pago de la deuda al Club de París no podrá impedir ni enfriar o detener ese crecimiento. Decían que hasta 2007 crecíamos por efecto del viento de cola mundial. Pero desde 2008 el mundo se puso de cola y continuamos creciendo. El default argentino había sido el más importante de la historia", reseñó.

A su vez, dijo que "estos siete años de crecimiento fueron con fuerte inclusión social".

La jefa de Estado señaló: "Miren si no es inclusivo este modelo que aún los que son duros críticos del sistema, si uno mira los números de sus balances, si uno mira sus rentabilidades, han resultado beneficiados".

Cristina también remarcó que el modelo "sostiene que la intensificación del crecimiento de la actividad económica esta basado en la demanda y en la sustitución de importaciones. Necesitamos seguir agregando valor".

"Este fue un año de fuertes contrastes, porque creo que en lo que hace a la marcha de la política y de la economía se ha mostrado una solidez política y una sustentabilidad económica y, por lo tanto, una viabilidad social pocas veces vista en la vida institucional del país", indicó la mandataria.

Además, Cristina afirmó: "Y digo de contrastes porque, por esas cosas que decide Dios, el hombre que comenzó esto que parecía una utopía en la Argentina del año 2003, nos demostró a todos los argentinos que se podía".

Sobre Néstor Kirchner, Cristina expresó que "él se merece que todos hagamos el esfuerzo porque el estaría poniendo mucha voluntad. Tal vez demasiada. Si en algo pecó, fue en ese exceso de voluntad. Nunca bajó los brazos. Aún en los momentos más difíciles. En los momentos de mayor soledad. Fue así desde siempre. Desde la primera vez que perdimos una interna".

"La primera interna que perdimos fue con Arturo Puriccelli, actual ministro de Defensa. Nosotros salimos terceros cómodos. Y recuerdo que el dijo bueno, ahora hay que ir a saludar al que ganó. a no van, voy yo solo. Entonces agarró una bandera y salió. Y fuimos a saludar al local del Dr. Puricelli que había ganado la interna y fue Gobernador de Santa Cruz en 1983. Después le ganamos nosotros. Pero bueno. Supimos ganar porque supimos perder primero", concluyó.

Por otro lado, la Presidenta indicó que la Asignación Universal por Hijo es "la medida de inclusión social más importante que se haya tenido en las últimas décadas, porque además tiene lo que tiene que tener. No es una dádiva. Es el derecho de todo menor de 18 años, cuyo padre o madre no tengan trabajo, a tener salud y a tener educación"

Asimismo, se refirió a los fondos que Nación gira a las provincias al expresar que son "de un carácter profundamente federal. Son el derecho a la coparticipación con las provincias, el derecho a que la exportación de la soja sea derramado sobre las provincias. 2 mil millones de dólares extras por afuera de los sistemas coparticipación para las provincias".

Por otra parte, la mandataria reflexionó: "Estoy orgullosa de que un Gobierno peronista haya sancionado la Ley del Matrimonio Igualitario".

Cristina afirmó que "todos tenemos que hacer un gran esfuerzo de persuasión, de convencimiento hacia el resto de los sectores políticos y sociales". En ese sentido, pidió "amplitud" y llamó a "acatar las normas políticas y las leyes" . Y se preguntó: "Cuánto más podríamos hacer si ayudaran, no al Gobierno sino al país, y fundamentalmente a quienes tenemos la responsabilidad de conducir el barco".

El encuentro fue el primero que realizó el Consejo Nacional del PJ tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el 27 de Octubre del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario