miércoles, 1 de agosto de 2012

"Es irracional que Macri no se haga cargo del subterráneo". Anunciarían un paro para el viernes


El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, criticó la actitud de la Ciudad y al propio Mauricio Macri. Y dijo que están analizando qué medida de fuerza tomar.




 "Es irracional que la Ciudad no quiera hacerse cargo del subte,  más aún si (Mauticio) Macri quiere ser Presidente", dijo Pianelli.  

El metrodelegado señaló también que "estamos evaluando las medidas de fuerza que llevaremos adelante en caso de que no se destraben las paritarias salariales de los trabajadores (reclaman un aumento del 28% en el salario basico y del 1.3% al 2% del pago por antiguedad)", y aseguró que "por lo pronto pararemos el viernes si no hay una solución en la reunión del jueves en el Ministerio de Trabajo".

 "Aún no definimos si el paro del viernes va a ser parcial o total, y estamos analizando cómo prolongaremos las medidas de fuerza, siempre intentando perjudicar lo menos posible a los usuarios".  

En ese sentido, el secretario general de la AGTSyP afirmó que "abrir molinetes no tuvo eficacia; la eficacia fue cuando paramos 36 horas".

Los pasos a seguir serán dados a conocer este miércoles al mediodía en una conferencia de prensa en la sede de la AGTSyP, ubicada en Carlos Calvo 2363.  

Pianelli también dijo que la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, "es poco seria por habernos mandando una carta personal -ni siquiera una carta documento- pidiéndonos que nos abstengamos de decir que ellos son los responsables del subte".

Asimismo, hizo referencia a "una documentación de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) del 28 de junio que demuestra que el gobierno porteño sigue ejerciendo la facultad de fiscalización y control del servicio", aunque Macri asegura que la “devolvió” al gobierno nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario