sábado, 18 de agosto de 2012

Se hunde la ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri: otro derrumbe, esta vez en Palermo, con hundimiento y olor impresionante a gas incluídos. Vecinos no pueden volver a sus casas

"Realizamos reclamos "al Gobierno de la Ciudad, y ni contestaron". "En el edificio de al lado también se quejaron y juntaron firmas". "Hay unos caños que salen por Cerviño, que están desaguando desde hace meses, sale agua todo el tiempo".





Vecinos de la calle Sinclair al 3000, en Palermo, permanecían sin poder volver a sus casas y muchos aún sin gas tras ser evacuados por el derrumbe que se produjo anoche en una obra en construcción.


El hundimiento se produjo ayer pasadas las 21, en Sinclair y Cerviño, cuando cedió la tierra de un pozo de grandes dimensiones donde se estaba construyendo un edificio con cocheras subterráneas.


El derrumbe, que sucedió en medio de la lluvia, no produjo heridos porque no había gente trabajando en ese momento ni ningún transeúnte pasaba por el lugar.

Debido al desmoronamiento, se produjo la rotura de un caño de gas, por lo que los bomberos y la Guardia de Auxilio porteña decidieron evacuar a los vecinos.

"Parecía una película, yo estaba acá cuando pasó, la vereda, el cartel que cubría el frente de la obra y los árboles todo se vino abajo, y al rato hubo un olor impresionante a gas que no se podía estar y por eso nos evacuaron enseguida", contó Oscar, el encargado de uno de los edificios de la cuadra.


Oscar, como todos los evacuados, se fueron a casas de amigos o familiares, y hoy muchos intentaron volver, "pero no dejan entrar, sólo podemos pasar para sacar ropa, cosas personales. A mí me dejaron entrar porque soy encargado y la gente del edificio me llama para ver si pueden volver y yo les digo que no, que no se sabe nada".


"Nos dijeron -añadió- que en dos o tres horas se va a saber si se puede volver".


Mientras tanto, personal del Emergencias del gobierno porteño, Bomberos y la empresa Metrogas realizaban trabajos en el lugar para reparar el caño averiado y ver el estado de la obra.


Fuentes de la empresa Metrogas indicaron que el servicio se fue restableciendo de a poco, tras la autorización de los bomberos y señalaron que en el caso de los vecinos que aún les falte gas, el servicio les será devuelto en las próximas horas, cuando los encargados del operativo de emergencia lo autoricen.


Vecinos del lugar denunciaron falta de control y criticaron las condiciones en que se trabajaba en la obra desde hace seis meses.


Una mujer, que se identificó como Susana, dijo que realizaron reclamos "al Gobierno de la Ciudad, y ni contestaron".


"Hace seis meses que estamos con este problema, a toda hora estaban los camiones, no tenían horario, hacían lo que querían, no había ningún tipo de control, hasta que tanto los denunciamos que vino el patrullero varias veces", continuó la vecina, una de las propietarias del edificio ubicado frente al derrumbe.


La mujer dijo que elevó "la queja al gobierno porque esto era una locura y además no se puede hacer un edificio tan grande, de cinco subsuelos y 23 pisos en una zona tan complicada como ésta".


También añadió que "en el edificio de al lado también se quejaron y juntaron firmas".


A su vez, otro vecino aseguró que "pusieron unos caños que salen por Cerviño, que están desaguando desde hace meses, sale agua todo el tiempo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario