martes, 7 de agosto de 2012

Estaban cerca del arreglo, pero Mauricio Macri desautorizó a sus funcionarios y el miércoles tampoco habrá subterráneos

Los trabajadores del subte decidieron extender la medida de fuerza por 24 horas. El servicio del subte y del Premetro está paralizado desde el viernes a las 21 horas.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro (AGTSyP) anunció esta noche la extensión por 24 horas más del paro que inició hace cuatro días.

La reunión entre los trabajadores del subte y los empresarios de Metrovías en el juzgado 6 de la Ciudad de Buenos Aires había pasado a cuarto intermedio hasta las 20 pero finalmente no hubo acuerdo.

De la audiencia participaron la jueza en lo Contencioso Administrativo Patricia López Vergara, el metrodelegado Pianelli y directivos de Metrovías, informaron fuentes presentes en el encuentro.


Por otra parte, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que Macri "podría haberle evitado problemas a un millón de pasajeros".

"Pese a que lo niegue, Macri se hizo cargo de los subtes cuando aumentó la tarifa y no le corresponde intervenir al Ministerio de Trabajo de la Nación porque es un conflcito entre una empresa porteña y un servicio de esa administración", expresó el funcionario, quien concluyó que la actitud del líder del PRO "pone en riesgo la seguridad del servicio de subtes".

El jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV) de la Legislatura porteña, Juan Cabandié, aseguró que es "sorprendente" que Macri "no quiera hacerse cargo del subte, ya que todas las ciudades del mundo" se responsabilizan al respecto.

"Querer esconderse y no acudir donde corresponde es digno de alguien sin agallas o que no le interesa. ¿Cómo Macri aspira a ser presidente si no puede destrabar este conflicto?", criticó el diputado porteño, mientras que sus pares de la Legislatura indicaron que "la gente no puede continuar padeciendo el caos".

Así lo expresaron los legisladores Daniel Amoroso, de Unión Federal, Juan Pablo Arenaza, de "Bases Para la Unión", Alejandro Bodart y Julio Raffo, de Proyecto Sur, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y el radical Claudio Presman, quienes se reunieron con Macri con motivo del conflicto.

Los diputados presentaron al Jefe de Gobierno un documento para "exigir a Macri que cumpla de inmediato con sus responsabilidades para garantizar el funcionamiento del servicio" y, luego del encuentro, expresaron su "preocupación" por observar "desorientado" al líder del PRO, ya que "no propuso nada concreto aunque expuso en detalle la crisis del sistema de subtes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario