El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió hoy en promover la línea "0800" y advirtió que "el Eternauta definitivamente no entra" a los colegios de la Ciudad.
"Definitivamente no entra", afirmó en relación a "El Eternauta" en declaraciones a radio 10.
Mientras tanto, la Encuesta Nacional de Hábitos de Lectura (ENHL), reveló que en Argentina la lectura es una experiencia que vive o ha vivido el 96% de la población y que además en 10 años creció el número de lectores y se duplicó la población que realiza lecturas digitales.
De acuerdo a la ENHL, el 90% de los argentinos manifestó leer de manera sostenida durante 15 minutos o más en forma habitual.
En relación a la frecuencia de lectura, el 53% de la gente encuestada dijo leer todos o casi todos los días, lo que representa un aumento de 6 puntos respecto a diez años atrás, cuando lo hacía el 47%.
También creció 12 puntos el porcentaje de los que leen algunos días por semana, que en una década pasó de un 20 a un 32%; además, se lee más que hace diez años: apenas el 5% manifestó leer menos de un día a la semana, mientras que en el 2001 ese grupo llegaba al 19%.
La franja de edad más lectora, que admitió leer de 5 a 7 días por semana, es la que comprende a los adultos de 26 a 40 años.
“Para estar más informado” es el principal motivo para leer según respondió un 49% de los encuestados. Este dato se corresponde con que el diario resulta el principal formato de lectura, ya que lo lee el 89% de la población, ya sea en papel o en pantalla.
Otro dato destacable es que el 70% de los encuestados lee libros, y casi 8 de cada 10 consultados respondió que lo hace por placer.
Desde 2001 se duplicaron los lectores digitales que pasaron del 21% al 44%.
Según un análisis cualitativo, la lectura en pantalla "amplía la cantidad de lectores, incluso en papel ya que una vez que se atraviesa `el umbral de la lectura`, ya sea a partir de papel o de la PC, se tiende a leer en ambos soportes”.
La encuesta también reveló que el 72% de las personas conocen la ubicación de al menos una biblioteca, las que son consideradas como "resguardos de la educación y la cultura".
Seguro que pasó por la vereda una librería, vio "BESTIARIO" de Cortazar en la vidriera y Supuso que el título se lo habían puesto por él. En ese instante nació su odio por los libros...
ResponderEliminar