"La línea telefónica "procura fomentar un sistema de alcahuetería, chismorrería o soplonería dirigido hacia jóvenes o niños que estuvieran divulgando, propagando o disertando acerca de ideas políticas, lo que equivale a decir que el gobierno porteño interpreta a la actividad política como delictiva".
Esteban Bullrich, ministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri, deberá comparecer el miércoles a fin de brindar explicaciones acerca de la implementación del 0-800, dispuesto para denunciar "actividad política" en escuelas de la Ciudad.
Así lo decidió el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Nº3, interinamente a cargo de la jueza Patricia López Vergara, que dispuso la convocatoria para el próximo miércoles a las 12.30 del dirigente del PRO, en el marco del amparo promovido por el abogado constitucionalista Roberto Boico, según informaron fuentes judiciales.
También fueron convocados a la audiencia dictada por la Justicia el Procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand; la titular del Ministerio Público Tutelar, Laura Musa, y el propio abogado denunciante, que busca la "declaración de inconstitucionalidad" de la norma que dispuso la instalación de la línea telefónica y el "cese de la persecución política a jóvenes militantes".
El denunciante también solicitó que se comunique a la Legislatura porteña a fin de "evaluar la iniciativa de juicio político por mal desempeño de las funciones contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich".
En su escrito, Boico sostuvo que la línea telefónica "procura fomentar un sistema de alcahuetería, chismorrería o soplonería dirigido hacia jóvenes o niños que estuvieran divulgando, propagando o disertando acerca de ideas políticas, lo que equivale a decir que el gobierno porteño interpreta a la actividad política como delictiva".
"El Gobierno de la Ciudad está desconociendo en forma absoluta las normas constitucionales e internacionales de derechos humanos que protegen la libertad de expresión y la libre divulgación de las ideas políticas", acusó el abogado constitucionalista en su escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario