martes, 7 de agosto de 2012

Por la crisis, saquean supermercados en España

La crisis económica en España provocó el primer saqueo en dos supermercados de Sevilla y Cádiz, donde un grupo de desocupados y sindicalistas arrasaron con la mercadería y se llevaron hasta 3 toneladas en productos, que luego distribuyeron en comedores sociales.


Militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) entraron en un supermercado de Mercadona en la localidad de Écija (Sevilla). Simultáneamente se produjo otro saqueo, en este caso en un local de la cadena Carrefour, en la localidad de Arcos de la Frontera, en Cádiz, informó el sitio Eleconomista.es.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa", y durante su desarrollo se produjeron incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado Mercadona.

Miembros del sindicato entraron poco antes del mediodía en el supermercado y llenaron los "changuitos" con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres.
 
“Me imagino que habrá denuncias, pero no será la primera vez ni la última. Tenemos claro que en la actual situación en la que estamos, tenemos que hacer algo”, subrayó José Caballero, responsable de organización del sindicato andaluz, quien dijo que la acción permitió entregar 3.000 kilos de alimentos a familias que los necesitan.

“Son muchas las familias que no cuentan con ninguna ayuda económica, por eso reclamamos una renta básica para todos”, explicó el líder sindical, quien denunció que con sus políticas de ajuste el gobierno de Mariano Rajoy está haciendo pagar la crisis a los que menos tienen.

“En el campo la situación es especialmente dura, no hay trabajo y no se pueden renovar los subsidios de desempleo porque los jornaleros necesitan demostrar que trabajaron como mínimo 35 días al año y no pueden hacerlo”, denunció.
“El desempleo alcanza al 40% de la población activa en la zona rural, y en general es del 32%, una de las cifras más altas de España”,zanjó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario