miércoles, 29 de agosto de 2012

Repudio a la "persecución" de Macri: Los docentes porteños harán un paro el viernes "en defensa de la democracia y contra la persecución de los docentes y estudiantes por pensar distinto"

Lo anunció la UTE, luego de que el gobierno de la Ciudad apartara a seis docentes por parodiar a Mauricio Macri y al ministro de Educación Esteban Bullrich. "La sanción es parte de la escalada autoritaria del gobierno porteño" sostuvo el secretario de prensa de Ademys, Manuel Gutiérrez.



Los gremios docentes porteños anunciaron un paro de 24 horas para el próximo viernes, en repudio y rechazo a la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de apartar de su cargo a la directora, la vicedirectora, la secretaria, dos maestros de grado y un bibliotecario de la Escuela Nº 3 en Monte Castro, a raíz un sumario abierto por una "parodia" que hicieron del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich. Además, hoy al mediodía está previsto un abrazo al establecimiento donde la administración del PRO también suspendió a un auxiliar de portería.
El titular de UTE-CTERA, Eduardo López, convocó a la medida "en defensa de la democracia, la diversidad y contra la persecución de los docentes y estudiantes por pensar distinto".

López, dijo en conferencia de prensa que el PRO "castiga a los docentes por pensar distinto". "Defendemos a esos seis docentes, que estaban dramatizando para que no se cierren cursos y grados. Gracias a ellos y sus movilizaciones se consiguió que no se cierren 100 cursos", sostuvo.
Al respecto, Manuel Gutiérrez, Secretario de Prensa de Ademys, declaró el diálogo con Radio América: "Esto entra en terreno persecutorio. Esto de separar a los docentes de su cargo es un antecedente grave".
Además, vinculó la medida la puesta en funcionamiento del 0800 para denunciar la actividad política en las escuelas. "Esta sanción se suma al tema del 0800, la intención de Macri es disciplinar y castigar", sostuvo.
En tanto, desde CTERA, el secretario de Comunicación Alejandro Demichelis remarcó: "Expresamos el rechazo y repudio unánime a esta sanción sin fundamentos, y exigimos la reincorporación de estos seis docentes y el auxiliar a la escuela. La dramatización que hicieron es una medida más de todas las que hicimos en marzo en contra del cierre de grados, como los abrazos a las escuelas, petitorios, movilizaciones. Lo que están haciendo ahora aparece solamente en los casos de abuso sexual, con gente procesada. Cuando hacés un sumario, los docentes permanecen en el cargo hasta que finalice. Acá no: separaron del cargo a docentes con 20, 30 años de antigüedad. Una barbaridad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario