jueves, 30 de agosto de 2012

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró hoy, en Entre Ríos, nuevos tramos de la Autovía Ruta Nacional 14. Para el gobernador Urribarri, esta ampliación de la ruta 14 "es revolucionaria"

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró hoy en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, nuevos tramos de la Autovía Ruta Nacional 14, obra que demandó una inversión de $ 1.270 millones que fueron aportados por el Gobierno nacional. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, calificó como "revolucionaria" la ampliación de la ruta 14.

"Somos un gobierno que inauguramos sueños que parecía que no iban a poder cumplirse en la Argentina", expresó la presidenta Cristina fernández de Kirchner al dejar inaugurados en Entre Ríos cuatro nuevos tramos de la Autovía Mesopotámica, en la ruta nacional 14.

La jefa de Estado enumeró proyectos que se hicieron realidad desde 2003 a la actualidad: "Me acuerdo cuando todos hablaban de la ruta 14, conocida como `ruta de la muerte`, de la que todos hablaban pero no había un solo proyecto, y nosotros después de dos años y medio que nos llevó hacerlo, hoy estamos inaugurando 108 kilómetros, de los 503 totales".

Cristina Kirchner resaltó que "en términos económicos y políticos", Concordia "es una ciudad de pleno empleo" y convocó a la juventud a "construir una Patria diferente". Apuntó que esa ciudad entrerriana pasó de tener el 23 % de desocupación, cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia, a un 5,5% actualmente, y saludó el aporte de los jóvenes.

Los jóvenes y la política

Argentina "no es un país fascista, sino profundamente democrático" donde "nos gusta discutir de política en la calle, en la universidad, en el colegio y en el trabajo".


En Concordia, Cristina cuestionó que "determinados dirigentes políticos del país, que siempre criticaron a los regímenes totalitarios, hoy tengan prácticas stalinistas que fomentaban la denuncia contra el otro".

Luego, sin nombrarlo, aludió a las decisiones del gobierno porteño: "No me importa que me parodien, que hablen mal, que se disfracen", sino "el cariño de la gente", y en este sentido afirmó que ella y su marido, el expresidente Néstor Kirchner, fueron "los más criticados".

"Hemos podido gobernar con la voz del pueblo que es la voz más potente", señaló la jefa de Estado y sustuvo que "cuando uno piensa primero en la Patria es más difícil equivocarse, y pensar en la Patria es pensar en la defensa de sus trabajadores, de sus productores, de sus empresas y en estos miles de jóvenes que volvieron incorporarse a la política".

En tanto, la mandataria sostuvo que la Argentina "se está convirtiendo" en un lugar de ciencia y tecnología, en su discurso por la inauguración de distintos tramos de la ruta 14 en la provincia de Entre Ríos. "Estamos pudiendo convertirnos en un lugar de ciencia y tecnología, porque ahí está el progreso, el futuro y el trabajo".


Pelear por las ideas

"Hemos demostrado que se puede gobernar con el pueblo" en lugar de necesitar "el apoyo de algunas corporaciones mediáticas", sostuvo Cristina al encabezar la apertura de cuatro tramos de la ruta 14.

Y, en ese marco, aseguró que lo más terrible que dejó la dictadura militar, además de los desaparecidos, fue el "miedo" por pelear por las ideas y las convicciones. Además, en ese sentido, recordó a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, que llegó al gobierno para "cambiar las cosas" y "no dejar sus convicciones",

"La dictadura había instalado la idea de que pelear por las ideas, tener convicciones, y querer un país diferente era peligroso y podía costarte la vida, y que a los valientes les iba mal; por eso cuando llegó él y dijo que iba a cambiar las cosas y no dejar las convicciones, no lo pudieron perdonar", dijo Cristina al presidir un acto en Concordia.

Recordó que "ese flaco desgarbado que vino del Sur" bajó los cuadros de los dictadores de la Escuela Militar, "mandó al diablo al FMI", y, dijo, "eso nunca se lo van a perdonar".

En otro párrafo de su discurso Cristina reafirmó hoy que Argentina "es un país libre, con dignidad y orgullo nacional", que no va a "subordinarse" a los países ricos, y reivindicó la "asociación estratégica" con Latinoamérica.


En este marco, cuestionó a quienes "miraban deslumbrados al norte y pensaban ¿para qué ser amigos de los vecinos pobres?". "Los países ricos no tienen amigos; tienen empleados y subordinados y nosotros no vamos a ser ni empleados ni subordinados".


Urribarri

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, calificó como "revolucionaria" la ampliación de la ruta nacional 14 inaugurada este miércoles junto a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
"Es una obra revolucionaria. No es casualidad que el turismo creció un 21% entre 2010 y 2011. Esta obra permite que crezcan decenas de pueblos que están a la vera de la ruta e impide el éxodo, porque antes los pueblos no tenían servicios y hoy todos tienen lo que se merecen", señaló Urribarri en el acto en Concordia.

Fuente: UNOENTRERIOS / INFOnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario