miércoles, 1 de agosto de 2012

El ministro de Planificación Federal de la Nación anunció un plan de obras para accesos a la Ciudad con una inversión de $1.100 millones. Ampliarán la Avenida General Paz

El ministro de Planificación Federal anunció un "plan de obras para los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y obras complementarias en los ocho corredores viales que abarcan la totalidad del Gobierno Nacional".



Julio De Vido anunció que el Gobierno Nacional ampliará la Avenida General Paz y realizará obras complementarias en el acceso a la Capital, al tiempo que volvió a reclamar al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que se haga cargo de los subtes de la Ciudad.

La novedad fue anunciada por el ministro durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, en la cual estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, José López, quien dio detalles de los anuncios ante los periodistas presentes.

"Hoy estamos anunciado la firma del convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y los concesionarios, lo que permitirá realizar las obras de ampliación de la Avenida General Paz y otras complementarias en los Accesos Norte y Oeste", dijo López.

El alto funcionario precisó que estas obras "permitirán agilizar el flujo de tránsito hacia esta avenida de circunvalación de la Capital Federal".

Consultado sobre la situación de los subterráneos de Buenos Aires cuyos trabajadores realizarán una huelga el próximo fin de semana por demandas salariales, De Vido reiteró su posición con relación a la actitud del Gobierno de la Ciudad.

"Que de una vez por todas Macri se haga cargo del servicio de subterráneos y que haga todas las reuniones que deba hacer con el concesionario, para poder resolver todas las cuestiones que están planteando los trabajadores", dijo el ministro.

"Macri debe hacerse cargo y cumplir con la responsabilidad que le dio la gente", sentenció De Vido.

Asimismo, reveló que el Gobierno nacional ha incrementado en un 200% la cantidad de kilómetros de autopistas y autovías en todo el país desde mayo de 2003 a la fecha.

"El Gobierno ha ejecutado más de 1.200 kilómetros de autovías y autopistas desde el 25 de mayo de 2003 y, además, hay otros 1.000 kilómetros en ejecución, cuando sólo había 1.000 kilómetros en aquella fecha, es decir que hemos aumentado un 200% la cantidad de autopistas que había en el país cuando Néstor Kirchner se hizo cargo", explicó.

En su introducción a la conferencia de prensa, De Vido indicó que se trata de un "plan de obras para los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y obras complementarias en los ocho corredores viales que abarcan la totalidad del Gobierno nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario