viernes, 31 de agosto de 2012

90 por ciento de acatamiento al paro de los docentes porteños. Exigen que se restituya a los maestros separados por el gobierno PRO, por pensar diferente a Macri

Lo informaron fuentes gremiales. Los docentes cumplen una huelga y marcharán a la Jefatura porteña, para exigir que se restituya a los maestros separados por realizar parodiar a Macri.

La medida de fuerza "se inició a las 8.00 con una adhesión del 90 por ciento, de acuerdo a los primeros datos que nos llegan de las escuelas, lo que significa que el paro es contundente, casi total", indicaron fuentes de UTE-Ctera.

Agregaron que esta adhesión "muestra el repudio de los docentes a la persecución y separación de los maestros por pensar distinto y el rechazo a esta metodología que implementan (el jefe de Gobierno Mauricio) Macri y (el ministro de Educación Esteban) Bullrich en la Ciudad".

Los docentes, que dispusieron el paro ante las sanciones dispuestas por la administración macrista, marcharán a las 11.30 desde Chacabuco y avenida de Mayo hacia la Jefatura de Gobierno, informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).   
  
Los trabajadores reclaman al Ejecutivo que "retroceda con la decisión de separar de sus cargos a seis docentes de la Escuela nº 3, del Distrito Escolar 18°, por expresar sus ideas en un acto escolar a través de una dramatización" en la que aparecían personificados el jefe de Gobierno y su ministro de Educación.

Los docentes separados de sus cargos son la directora, la vicedirectora, la secretaria, dos maestras de sexto y séptimo grado y un bibliotecario del colegio ubicado en Monte Castro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario