miércoles, 29 de agosto de 2012

El Consejo del salario acordó un aumento del 25% y el mínimo será de 2.875 pesos

Lo anunció Carlos Tomada junto a la Presidenta. El salario mínimo, vital y móvil, que hasta ahora se ubicaba en 2.300 pesos será de $2.875. Fue acordado anoche en el plenario.


Sindicalistas y empresarios acordaron en el Ministerio de Trabajo un salario mínimo, vital y móvil de 2.875 pesos, lo que representa una mejora del 25 por ciento acumulativo, informaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y dirigentes gremiales.
Tomada anunció la mejora del haber mínimo, vital y móvil en una conferencia de prensa junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y confirmó la conformación de "una comisión que analizará el trabajo no registrado en general y las tercerizaciones".
Empresarios y sindicalistas lograron coronar un acuerdo en la cartera laboral, en el marco de la recomposición salarial que se negocia de forma anual en el tripartito Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
De esta manera, sindicalistas y empresarios acordaron por noveno año consecutivo un nuevo haber mínimo luego de casi diez horas de diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario