domingo, 13 de enero de 2013

CFK llegó a Abu Dhabi. El país anfitrión, corre con los gastos, de manera total, del alojamiento tanto de la Presidenta de la Nación, como de toda su comitiva

La Presidenta iniciará este lunes su actividad oficial recibiendo al príncipe heredero Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, para luego reunirse en el Palacio Presidencial con su par emiratí, Khalifa bin Zayed bin Al Nahayan.



Cristina llegó a las 10.45 (17.45 hora local) al aeropuerto internacional de Abu Dhabi  procedente de Cuba, donde el viernes estuvo en el hospital donde se encuentra  internado el presidente de Venezuela Hugo Chávez y se reunió con Fidel Castro y su hermano Raúl Castro.

La jefa de Estado fue recibida por el embajador de Emiratos en Argentina, Mohammed Eissa Alqattam Alzaabi, quien acompañó a la mandataria hasta el emblemático Emirates Palace, hotel de propiedad del gobierno de los Emiratos situado frente a la costa del Golfo  Pérsico, que posee un sector exclusivo para los presidentes que visitan el país.

Según se confirmó la primera jornada enmarcada en la "Gira Oriente" que realiza la Presidenta en Emiratos y continuará en Indonesia y Vietnam, dará comienzo a las 11 (4 de la madrugada en Argentina), cuando el príncipe Mohamed Bin Zayed Al Nahyan visite a Cristina en el Emirates Palace, para luego acompañarla al palacio Al Mushrif, residencia del mandatario emiratí.

Allí Cristina mantendrá un almuerzo Al Nahayan, en el que dialogarán respecto a distintos temas de interés común, según adelantaron fuentes oficiales.

Si bien no se brindarán detalles del encuentro, el embajador de Emiratos en Argentina, Mohammed Eissa Alqattam Alzaabi, adelantó que la Federación de Emiratos, que recibirá por primera vez a un presidente argentino, manifiesta un profundo interés en la "seguridad alimentaria y las investigaciones científicas" que aplica nuestro país en ese sector.

A la vez, Alzaabi, quien reconoció que la visita que la Presidenta inicia hoy "será fundamental en el proceso de integración" iniciado por ambos países", principalmente a partir de 2006, además del interés que despierta el potencial energético del país asiático tras la nacionalización de YPF.

Con ese encuentro, la mandataria cerrará su primera jornada en Emiratos, que continuará el martes con su participación en la Cumbre de la Energía, auspiciada por el príncipe heredero, donde la mandataria será la principal oradora junto a su par francés,  Francois Hollande y la reina Rania de Jordania.

Según adelantaron voceros del gobierno emiratí, el presidente Al Nahayan tendrá a cargo la apertura de la Cumbre, y luego brindarán sus exposiciones Hollande, Cristina, la reina jordana y el titular de Siemens, Chuck Grindstaff, cerrando así la jornada inaugural en el Centro de Convenciones de Abu Dhabi.

El emirato de Abu Dhabi organiza desde hoy y a lo largo de la semana una serie de encuentros en la "Semana de la Sostenibilidad", que contará con la presencia de 30 mil participantes de 150 países, que abordarán cuestiones de energía, agua y medio ambiente.

La actividad incluye el encuentro de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), la Cumbre de Energía que participará Cristina y, además, entre el martes y el jueves próximos tendrán lugar la cumbre mundial del agua.

A la vez, los ministros de Energía de 24 países árabes y 12 latinoamericanos se reunirán el próximo miércoles 16 de enero para fomentar la cooperación, intercambiar experiencias y buscar oportunidades de inversión conjunta en los ámbitos de la tecnología y la energía, señaló el gobierno emiratí.

Se prevé que el martes, tras su exposición, la Presidenta visite el stand argentino y recorra la muestra, para cerrar la jornada con un encuentro con empresarios en el Emirate Palace.

La jefa de estado estará acompañada en la gira presidencial, que incluirá además Indonesia y Vietnam, por el canciller Héctor Timerman, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

La "Gira Oriente" que realizará hasta el 22 de enero Cristina, incluye en forma paralela una misión comercial encabezada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En ese marco, unas 200 empresas argentinas de diversos rubros de la industria y agroindustria, integran la misión que incluye rondas de negocios con sus pares de Emiratos, Indonesia y Vietnam, destino final de la visita de Cristina.
 

Comunicado de Prensa sobre la visita oficial a Emiratos Árabes Unidos

Bs As, 13 de enero de 2013

COMUNICADO DE PRENSA
 Presidencia de la Nación

Una vez más, los escribas de Héctor Magnetto utilizan las páginas del diario Clarín para construir una realidad que solo beneficia a sus oscuros intereses. Mediante la manipulación, tergiversación y distorsión de la información, mienten con el único propósito que persiguen desde hace más de tres años: presionar desde dicho medio para no cumplir con las leyes impulsadas por el pueblo argentino y sus representantes. 

En una nota publicada, nuevamente y de manera ex profesa un día domingo por este matutino, donde se informa de manera malintencionada sobre el lugar de alojamiento de la señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y su comitiva en la ciudad de Abu Dhabi (Emiratos Árabes), con motivo de la gira oficial por dichas tierras, la Secretaría General de La Presidencia de la Nación informa:

Como es costumbre en la diplomacia internacional, el país anfitrión corre con los gastos de alojamiento de parte de la comitiva invitada. En este caso los Emiratos Árabes Unidos eligió las  instalaciones del hotel Emiratos Palace y decidió además, hacerse  cargo de manera total  de las habitaciones utilizadas tanto por la Presidenta de la Nación,  como así de toda su comitiva. Por lo tanto, el Estado Nacional no incurre en ningún gasto, como intenta dejar sentado la falaz nota del matutino porteño. 

Cabe aclarar además, que la escriba Silvina Heguy, fiel al estilo del modus operandi del diario Clarín, jamás se puso en contacto con nadie de la comitiva oficial, para obtener o chequear información alguna. Sin embargo decidió, a fin de desinformar, escribir dicha nota plagada de mentiras y desprovista de toda ética periodística.

Dr. Oscar I. J. Parrilli
Secretario General de la Presidencia de la Nación




No hay comentarios:

Publicar un comentario