miércoles, 23 de enero de 2013

Supuesta foto de Chavez entubado: El País de España es al mundo lo que Clarín a Argentina

El diario El País de España publicó en su edición impresa de hoy una supuesta foto del presidente venezolano, Hugo Chávez, entubado, en el curso del tratamiento de su enfermedad.

La foto, de poca calidad, fue tomada "hace unos días" según cita el diario y muestra un primer plano del rostro de Chávez, sin pelo, con unos tubos introducidos por su boca.

La foto no tiene firma de autor y El País precisa que "no ha podido verificar de forma independiente las circunstancias en que fue tomada la imagen, ni el momento preciso, ni el lugar. Las particularidades políticas de Cuba y las restricciones informativas que impone el régimen lo han hecho imposible".




Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales señalan que la imagen sería falsa y que correspondería a una captura de video.







Hay que destacar que la misma imagen había sido ofrecida a diario El Mundo, pero finalmente fue rechazada por el equipo directivo del diario español y pronto se comprobó que se trata de un "fake", es decir, una imagen falsa, por la cual se pagó 30 mil euros.







Fuentes: LaRepublica/@fkrakowiak/mdzol/@Ladob/Peru21/@TiagoKlages

1 comentario:

  1. La imàgen es de un amarillismo de programa de la tarde. Cualquier persona que pasa por una cirugìa con anestesia general es intubado, o sea te operaste de vescìcula y podès tener esa foto. Y eso es lo que stà mostrando, sea falsa o real es el momento prequirùrgico donde èl paciente responde antes que lo seden e intuben. No muestra nada salvo la poca calidad periodìstica, si te hiciron una anestesia general podès tener esas imàqgenes. Lola

    ResponderEliminar