jueves, 3 de enero de 2013

El gobierno de Mauricio Macri cerró la colonia de vacaciones del hospital Garraham, a la que concurrían chicos que realizan tratamientos médicos

El gobierno porteño cerró la colonia de vacaciones del hospital Garraham, a la que concurrían chicos que realizan tratamientos médicos, según denunció la Defensora Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz. 


"Es la primera vez en más de diez años que un Jefe de Gobierno decide quitarles a chicos que atraviesan un momento difícil como es un tratamiento médico, la colonia de vacaciones", dijo Muñiz.

“La persona que iba a coordinar el programa se presentó ayer en su trabajo, ya que era la fecha en que debían comenzar las actividades recreativas, cuando las autoridades del gobierno de la Ciudad le avisaron del cierre del servicio”, detalló Graciela Muñiz, en diálogo con Radio Continental.


“Este programa funcionaba dentro de la escuela hospitalaria del hospital Garrahan hace más de 10 años y, se trata de un servicio donde no deben inscribirse los niños porque es para todos aquellos que se encuentran internados o que están realizándose tratamientos prolongados en el hospital. Es diferente el sistema de inscripción que tienen en otros establecimientos educativos porque varía según el estado de salud de los chicos”, agregó Muñiz.

“Este era un lugar donde, a pesar de lo doloroso que podía ser la enfermedad de los chicos, ellos podían disfrutar del momento de recreación y olvidarse del dolor que sentían por sus enfermedades”, añadió la defensora adjunta de la Ciudad.

De esta manera, y sin más explicaciones a la coordinadora del programa, el gobierno de la Ciudad anunció que el programa se cerraba dejando a más de 50 chicos, que pueden ser más dependiendo de las posibilidades que tengan los chicos de dejar las habitaciones, sin colonia de vacaciones.



Fuentes: Télam/ElComercial/Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario