lunes, 7 de enero de 2013

La Fragata “Libertad” ya navega por aguas Argentinas, a las que ingresó esta madrugada

El Ministerio de Defensa aseguró que a las 03.32 de la madrugada el buque cruzó el límite lateral marítimo e ingresó en aguas de jurisdicción argentina. Se espera su arribo a la Base Naval Mar del Plata el miércoles próximo a la tarde, donde será recibida por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La Fragata Libertad, cuyo llegada a Mar del Plata está prevista para el miércoles próximo, ya navega aguas del Mar Argentino, informó el Ministerio de Defensa.  

La cartera, que encabeza Arturo Puricelli, aseguró en un comunicado que la Fragata Libertad a las 03.32 de la madrugada de hoy cruzó el límite lateral marítimo e ingresó en aguas de jurisdicción argentina.

Ayer por la tarde, en su paso por Uruguay, el buque escuela de la Armada Argentina recibió el tradicional saludo protocolar de la Fragata “Uruguay” que salió a su encuentro para darle la bienvenida y escoltarla en aguas del Río de la Plata.

También acompañó dicha travesía un avión Beechcraft 200 T de la Fuerza Aérea de la hermana república.

Según detalló en Ministerio de Defensa, al momento, la fragata continúa con rumbo sudoeste a 7,5 nudos de velocidad y se espera su arribo a la Base Naval Mar del Plata el próximo miércoles a la tarde, donde será recibida por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario