domingo, 27 de enero de 2013

Tragedia en Brasil: "En la Ciudad de Buenos Aires no cambió nada, el ejemplo es el local Beara en el 2010, que fue un pequeño Cromañón"

El abogado José Iglesias, padre de una de las víctimas de Cromañón habló sobre la tragedia de Brasil: "No cambió nada, el ejemplo es en el 2010 el local Beara, que fue un pequeño Cromañón, que demostró que la actividad nocturna cuando está controlada se traslada, se eluden los controles y se hacen recitales en lugares donde no se debería porque no están habilitados para eso". “Macri no puede desconocer la inoperancia de la Agencia Gubernamental de Control y, si lo hiciera, eso lo convertiría en un inepto”.


 "Siento conmoción por ver una película de la que fui protagonista, cada cosa que veo de Brasil es espejo de lo que paso en cromañón", dijo Iglesias.

"Aún no está toda la información, pero uno puede conjeturar que si había dos mil personas y una puerta sola hubo cosas mal hechas, irregularidades en las habilitaciones, a lo que se agrega falta de control y corrupción, y como siempre los empresarios de la noche que les impartía un bledo los jóvenes que le ponen sustancias combustibles en el techo, en un local que sólo por eso tenía que estar cerrado el local", agregó.

"Tenemos que reaccionar los ciudadanos colocando en las demandas de seguridad, la seguridad sobre la vida en primer lugar, que no sólo se rompe con un asalto, también se puede quebrar cuando alguien va a divertirse, va a un cine, al teatro, prestemos atención a estas cosas, sino estamos condenados a repetirlas como en Buenos Aires hemos repetido Cromañón en Beara, en el gimnasio, en el derrumbe. Lo único que hacemos es sumar jóvenes muertos. Son reflexiones que no quisiera estar haciendo", continuó Iglesias.

La falta de controles y la reiteración de los errores, es sentida como una falta de respeto a las víctimas de Cromañón: "Es una ofensa a la vida de nuestros hijos, porque murieron en vano. Si 194 no sirvieron para cambiar lo de acá, lo de Brasil, en Chile, Uruguay y en el mundo entero porque esto lo leemos en los diarios, hoy vemos lo que pasó en Brasil" y continuó: "Este mundo perverso regido por el lucro, la explotación y el desprecio por los jóvenes, bueno... lo importante es recaudar".

"La noche es caja, los empresarios de la noche son miserables y los funcionarios corruptos", señaló.

Iglesias, sostuvo: “La Agencia Gubernamental de Control es el núcleo del problema. Es una cáscara que encubre el viejo sistema de inspecciones que antes tenía la Ciudad de Buenos Aires”.

“Antes los inspectores coimeaban pero verificaban algunas cuestiones, hoy no se controla y se coimea de más arriba. La estructura de control se ha convertido en una caja política.” , acusó el padre de Pedro, quien falleció en la Tragedia de Cromañón.

En ese sentido, cargó contra el Jefe de Gobierno porteño: “Macri no puede desconocer la inoperancia de la Agencia Gubernamental de Control y, si lo hiciera, eso lo convertiría en un inepto”.

Luego, precisó: “En los últimos años han habido 24 derrumbes en la Ciudad y eso revela cómo está el des-control. A los edificios y las obras en construcción hay que sumarle los ascensores, los frentes, los lugares de alto tránsito y los geriátricos, entre otros. Todo eso pertenece al control comunal y eso genera muertos que tienen que ver con falencias deliberadas en la inspección.”

"No cambió nada, el ejemplo es en el 2010 el local Beara, que fue un pequeño Cromañón, que demostró que la actividad nocturna cuando está controlada se traslada, se eluden los controles y se hacen recitales en lugares donde no se debería porque no están habilitados para eso", concluyó.
 

2 comentarios:

  1. Coincido con el abogado y padre de una victima, en CABA no cambiò nada, pero hoy gobiernan los mismos que aprovecharon la tragedia de Cromagnon para sus intereses y no corrigieron nada. Lola

    ResponderEliminar
  2. A eso se refiere justamente, Lola. A que los del PRO, que aprovecharon la tragedia de Cromañon para sus intereses, no corrigieron nada. Al contrario, como dice Iglesias: hoy no se controla y se coimea de más arriba (Macri).

    ResponderEliminar