sábado, 5 de enero de 2013

"Gente linda": Saqueos "VIP" de en una fiesta "top" de Punta del Este. "Chicos bien", descontrolados, “empezaron a robar lo que había”, señalaron testigos

Una exclusiva fiesta de los veranos esteños terminó con imágenes similares a las que se vivieron recientemente en la Argentina en algunos supermercados de Bariloche, Campana, San Fernando y Grand Bourg. "Están tirando botellas y piedras y si no salimos de acá nos van a romper la cabeza. No me voy a hacer partir la cabeza", dijo uno de los guardias mientras se retiraba de la zona. Los empleados se fueron por miedo a las agresiones.



Una tradicional fiesta en La Fontana en Punta del Este -que se realiza cada año en una chacra de La Boyita- terminó con saqueos y escenas de violencia entre los asistentes y el personal de seguridad.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, en un festival que se realizó sobre el kilómetro 172.500 de la ruta 10, de esa ciudad balnearia de Uruguay .

Prevista originalmente para el 31 de diciembre, la fiesta de La Fontana - que fue postergada por el fuerte temporal que azotó Punta del Este la noche de Fin de Año- terminó convocando el jueves pasado a unos 4 mil jóvenes, muchos de ellos hijos de reconocidos empresarios, en su mayoría de entre 18 y 23 años, que pagaron cerca de 300 pesos argentinos la entrada.


Cientos de jóvenes se avalanzaron sobre las barras, rodearon la zona de expendio, comenzaron a patear la estructura de madera para tirarla abajo y hubo desmanes. "Están tirando botellas y piedras al aire y si no salimos de acá nos van a romper la cabeza. No me voy a hacer partir la cabeza", dijo uno de los guardias, según reprodujo el diario El País de Montevideo.


Los saqueos continuaron a pesar de la presencia de 100 efectivos de seguridad que se vieron desbordados y recién terminaron cuando no había más cajas de bebidas que robar.

El descontrol tiñó, con saqueos, la noche esteña.


Fuentes: Infobae/Perfil/MinutoUno/ElPaís/Clarín/Terra/NC7

No hay comentarios:

Publicar un comentario