miércoles, 2 de enero de 2013

Mas aumentos PRO. Mauricio Macri confirmó la suba del pasaje de subte: "Estamos analizando cual será la nueva tarifa"

El jefe de gobierno porteño sostuvo hoy que la "tarifa técnica y real" de los subtes "es de seis pesos" pero señaló que "vamos a estudiar el tema para ver como reducimos costos". Además confirmó que la Línea A de subte estará cerrada durante 60 días: "La gente tendrá que buscar otras formas de viajar", señaló. Por otra parte, descartó la posibilidad de extender la red: "No habrá ampliación de redes", afirmó.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que el servicio de subtes aumentará pero señaló que "se necesitan unos días para saber" cuál será el nuevo valor, durante una conferencia de prensa en el primer día de gestión del transporte.

Al respecto, indicó que la "tarifa técnica y real" de los subtes "es de seis pesos", pero señaló: "Vamos a estudiar el tema para ver cómo reducimos costos".

En tanto, volvió a repetir que la línea A de subterráneos dejará de funcionar en breve y por unos 60 días para realizar el cambio de los coches. "Intentaremos sacar de servicio los actuales coches lo antes que podamos para aprovechar que mucha gente está afuera por vacaciones y lo antes posible ponerlos en servicio", sostuvo Macri.

En ese sentido, el mandatario remarcó: "Había que cambiar estos coches lo antes posible y lo haremos en el menor tiempo posible. Los usuarios de la línea A tendrán otras alternativas de transporte público". Consultado por el nuevo valor del servicio, que ya había adelantado que podría llegar a los 6 pesos, puntualizó: "Se necesitan unos días para saber la tarifa".

"En algunos días Metrovías va a anunciar cuál será la fecha en que la línea A dejará de funcionar", señaló.

Respecto de la empresa concesionaria del servicio, Metrovías, Macri explicó: "Tenemos por ley un plazo de 60 días para negociar un nuevo contrato", pero no detalló si la compañía continuará o no al frente del subte.

Por otro lado, respecto de la suba de tarifa que realizó a principios de 2012, Macri respondió: "No teníamos alternativa" y respecto de esta nueva suba agregó: "Los colectivos han sufrido un importante aumento de tarifa y eso acompañará la situación del subte".


Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario