lunes, 14 de enero de 2013

Diego Armando Maradona: "Soy cristinista"

El ídolo histórico del fútbol argentino y mundial, acompañó a la delegación de empresarios nacionales que participa en una misión comercial, y compartió un asado con cantor de tango y bailarines incluidos.
 
 "Vamos a seguir este camino que empezó con Néstor y sigue Cristina. Y si mañana dicen Diego se hizo cristinista, se equivocan: soy cristinista", enfatizó al astro entre aplausos renovados de empresarios y funcionarios.

El ex futbolista arribó a las 22 hora local (las 15 de la Argentina), ataviado con una remera negra, con la imagen del Che Guevara, y fue recibido con repetidas ovaciones y cantos de tribuna.

El astro ocupó de inmediato la mesa central junto al presidente de la Confederacion General Económica de la República Argentina (CGE), Ider Peretti.

Los organizadores de la cena en el hotel Desert Palm -los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri- arribaron 40 minutos después, tras acompañar en Abu Dhabi a la presidenta de la Nacion, Cristina Fernández de Kirchner.

Entre banderas argentinas y otras con la leyenda “Recuperamos la fragata”, Diego accedió a prolongadas sesiones de fotos y filmaciones, y puso su firma en todo lo que le acercaban: fotos, diarios, remeras, camisetas de la selección argentina.

Incluso admitió calzarse una gorra con la leyenda “Línea de fuego de Guillermo”, aportada por los miembros de una agrupación oficialista.

La llegada de Moreno y Paglieri abrió otra ronda de efusiones y atronó el tradicional cantito -“Diegooo, Diegooo”- mientras los parlantes difundían el relato con el cual Víctor Hugo Morales inmortalizó aquel segundo gol a los ingleses en el Mundial de 1986.

La algarabía y los festejos, odalisca y bailarines mediante (la pareja de Silvana e Iván, este último campeón mundial de tango de escenario 2004), incluyeron la alusión a la Ley de Servicios Audiovisuales: fue cuando estalló el grito “el que no salta es de Clarín”, consigna aceptada de buen grado por Maradona y Moreno con todos sus pulmones.

Vinieron después las vivas y aplausos para Diego y Moreno, pero cuando se coreó el nombre del secretario (“Guillermooo, Guillermooo”), Maradona se unió a los entusiastas, aunque después ironizó “Guillermo sí, pero no Coppola”, en referencia a su ex manager.

El hito de la noche llegó con las definiciones del ídolo: “Estar lejos de la Argentina es como que tu vieja te niegue un beso”, afirmó.

“No nos van a quebrar, digan lo que digan y hagan lo que hagan”, sostuvo luego Diego e instó a que “banquemos a la Presidenta y al compañero Guillermo”.

En ese sentido, afirmó que “antes se la llevaban diez y hoy son muchos los que tienen la posibilidad, y eso se debe a los que están arriba, y sobre todo la Presi, que con Néstor (Kirchner) nos sacaron del pozo”.

“Vamos a seguir este camino, que empezó con Néstor y sigue Cristina. Y si mañana dicen Diego se hizo cristinista, se equivocan: soy cristinista”, insistió entre aplausos renovados.

Peretti aprovechó la ocasión, luego de señalar que las exportaciones se traducen en el trabajo de los argentinos, para invitar a Maradona a integrar la CGE, a lo cual el mago del balón respondió sin dudarlo: "yo quiero ser la bandera de ustedes".

Después vino lo que muchos esperaban: el tango en la voz del Diego, con el acompañamiento de la orquesta típica de Ariel Ardit. “El sueño del pibe”, acaso nunca más oportuno que entonado por la mega figura.

Tras la pausa nocturna, los empresarios argentinos continuarán mañana sus contactos de negocios y visitarán distintas instalaciones de compañías de Dubai, antes de partir hacia Indonesia, segunda etapa de la misión que incluirá también a Vietnam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario