viernes, 4 de enero de 2013

"En la ex ESMA se toca, se canta, se estudia, se piensa, se puede hacer de todo"

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que por el trabajo realizado por los organismos de derechos humanos, la ex ESMA "dejó de ser un lugar de horror y muerte para convertirse en un espacio de lucha y vida". 

"En la ex ESMA se toca, se canta, se estudia, se piensa, se puede hacer de todo. Allí los organismos de derechos humanos lo convertimos del horror, en lucha, y de muerte, en vida", explicó titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo al referirse a las críticas que recibiera el ministro Julio Alak por realizar una actividad en el predio por la finalización del año.

En ese marco, Bonafini recordó que el lugar fue declarado por el ex presidente Néstor Kirchner como espacio de "memoria, verdad y justicia" y desde ese momento, los organismos de derechos humanos desarrollan allí distintas actividades.

"Yo hice "Cocinando política" durante cinco años, recibí cientos de personas mientras preparaba distintas recetas de comidas", recordó la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en diálogo con radio La Red, al referirse al curso de cocina popular que realizó en el predio.

Al referirse a las críticas recibidas por Alak desde dirigentes de la oposición y de la organización Hermanos y Hermanos por la Verdad y Justicia, respondió que "ellos nunca hicieron nada allí" y en cambio, "los organismos de derechos humanos hemos puesto la vida trabajando allí".


No hay comentarios:

Publicar un comentario