jueves, 23 de enero de 2014

Oficialistas y opositores: todo el arco político reconoce el alcance del Plan Pro.Gre.Sar lanzado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Múltiples repercusiones provocó el lanzamiento del Programa de Respaldo a los Estudiantes Argentinos (Progresar), anunciado ayer por la presidente Cristina de Kirchner.

Elisa Carrió, diputada nacional UNEN
"El plan anunciado es un programa de contención prudente y correcto".

Daniel Filmus, exministro de Educación, secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas
"No hay muchos casos como este en el mundo. En muchos países el joven hace hasta la escuela media y el Estado se desentiende. Ahora el Estado va más allá. Antes habíamos puesto becas para carreras que eran pocos comunes, nunca se hizo algo así en todas las carreras".

María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno porteño
"Me alegra el anuncio de la Presidenta para los jóvenes".

Agustín Rossi, ministro de Defensa
"La Presidenta demostró una vez más que la ampliación de derechos está en el ADN de nuestro gobierno. Siempre lo decimos: nunca vamos a estar conformes en la medida que haya un pobre en la Argentina. Es cierto que la igualdad es una utopía, pero nunca estuvimos tan cerca de alcanzarla".

Julio Cobos, diputado UCR
"Es bueno".

Ministerio de Economía y Finanzas, a cargo de Axel Kicillof
"Es la política de inclusión joven más grande de toda América Latina".

Marcelo Parrilli, ex legislador porteño MST
"Otra vez el Gobierno tomó la iniciativa frente a una oposición sin propuesta alguna y reducida solo a formar cooperativas electorales. Casi seguro que la próxima jugada también será de Cristina Fernández de Kirchner".

Daniel Scioli, gobernador bonaerense
"Es una decisión muy importante del gobierno, que tiene que ver con el apoyo a los jóvenes para su estudio y para acceder a su primer empleo. Este programa se suma al programa Procrear para dar oportunidades y promover la cultura del esfuerzo".

Daniel Arroyo, equipo técnico del Frente Renovador de Sergio Massa
"Es una buena iniciativa porque el principal problema de la Argentina, son los jóvenes que no trabajan ni estudian. En segundo lugar es positivo que tengan que presentar certificados de educación dos veces al año y que sujeto a eso se complete la transferencia de recursos. Esto tendría que transformarse en ley y no en un programa momentáneo. Planteamos que la Asignación Universal por Hijo sea ley y estos programas requieren de leyes".

Hernán Letcher, concejal del FPV San Martín
"Es una excelente noticia que profundiza la inclusión de un proyecto cuyo hilo conductor ha sido darle oportunidades, derechos y motivaciones a aquellos que no lo tenían. No va a faltar algún agorero que por estos días declare que este programa solo va a aumentar y fomentar la inflación".

Carlos Raimundi, diputado nacional Nuevo Encuentro
"Llega a uno de los sectores mas vulnerable de la sociedad que son los jóvenes sin estudio ni trabajo formal, y que por sentirse excluidos de un sistema que los olvidó durante años, muchas veces son tentados a sentirse reconocidos por actividades que están al margen de la ley".

Ernesto Sanz, senador nacional UCR
"Me parece bueno, hay que abordar la problemática de los chicos que no estudian ni trabajan y el Estado no puede permanecer ausente".

Hugo Yasky, titular de la CTA
"Es positivo porque apunta al sector que aún sufre las consecuencias de políticas neoliberales. Las cifras de desocupación en otros países, en el sector de la juventud, son peores que en las nuestras, por eso esta iniciativa de que el Estado les dé a los jóvenes la posibilidad de ingresar al circuito educativo, a diferentes procesos de formación, es muy positivo e importante".


Fuente: Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario