viernes, 31 de enero de 2014

"No hay motivos para el alza del precio de la carne"

El secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunió con representantes del sector cárnico para analizar la situación del mercado, tanto interno como externo, ante los últimos aumentos en el precio de la hacienda, los cuales se intentan trasladar al mostrador. "No hay motivos para el alza", afirmó.

“Los precios convalidados durante estos últimos días del ganado en pie se basaron en la especulación y no en el valor real del tipo de cambio”, expresó Costa y aseguró que “esto generó una burbuja en el precio de la carne que la semana que viene deberá normalizarse”.

En ese sentido, el secretario exhortó a los empresarios del sector a retrotraer los precios de los distintos cortes al pasado 21 de enero y aclaró que “el Gobierno no dudará en intervenir en el mercado para reestablecer la racionalidad en materia de precios, ya que disponemos de herramientas necesarias para evitar y revertir las acciones de especuladores que pretenden encarecer las mesa de todos los argentinos”.

“Tenemos capacidad de acción y determinación para frenar cualquier tipo de desestabilización por parte de cualquier actor de la cadena productiva y establecer horizontes de previsibilidad y estabilidad en materia de precios”, sostuvo.

Al término de la reunión, Costa destacó que “el sector reconoció que la situación debe normalizarse a la brevedad”, y recordó que es tarea del Gobierno pero también de los empresarios trabajar con responsabilidad social para transmitir tranquilidad al pueblo argentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario