jueves, 30 de enero de 2014

"El campo está trabajando, la prueba de ello es que no hay campos para vender"

El titular de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, criticó a los empresarios que aumentaron los precios tras las devaluación y a los grandes productores sojeros que retienen cosecha para especular con la suba del dólar. "Son engañados por economistas del pasado", dijo en Radio América.

El titular de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, aseguró hoy que "hay un grupo de inescrupulosos que actúan con la cabeza escondida" para aumentar los precios de manera injustificada y "atentan contra el trabajo y la industrialización del país".

"Son los mismos grupos que tratan de agitar con precios hacia arriba apoyados por muchos economistas del pasado, que cuando tuvieron responsabilidades llevaron al país al fracaso y hoy opinan", afirmó Peretti en diálogo con el programa Dadyman de Radio América, y agregó: "Estos ministros se dedicaban a exportar nuestras empresas, en la Argentina tratan de crear una película que ya vimos en otros momentos".

Por otra parte, destacó que "el campo está trabajando, aunque haya productores agropecuarios diciendo que no" y que la prueba de que el sector funciona es que "no hay campos para vender". "El país todavía se levanta y está de pie trabajando", consideró, y criticó a los "grupos concentrados que retienen" la cosecha para especular con la suba del dólar: "Les fue bien en estos años, al revés de lo que dicen. Antes vendían los cereales antes de cosecharlos, ahora los están reteniendo porque saben que tienen más ganancias".

En ese sentido, dijo que "hay productores que son engañados por economistas del pasado, por grupos concentrados que trabajan para generar situación de incertidumbre al pueblo" y agregó: "Sabemos que los productos van a bajar y están los que ganaron mucha guita y deciden vender parte y otra retenerla porque no tienen ningún apuro".


Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario