El dato está en el informe "Gobernar para las élites", de la ONG Oxfam.
Los niveles de desigualdad están aumentando en los países de renta alta del G20, con la excepción de Corea del Sur, mientras que en Argentina se reduce, según se desprende de una investigación de la organización humanitaria Oxfam.
"Entre los países miembros del G20, las economías emergentes solían ser las más desiguales (por ejemplo Sudáfrica, Brasil, México, Rusia, Argentina, China y Turquía) mientras que los países desarrollados solían tener menores niveles de desigualdad (Francia, Alemania, Canadá, Italia, y Australia)", explica el informe "Gobernar para las élites: secuestro doméstico y desigualdad económica".
Sin embargo, el texto luego aclara que "esto está cambiando, y en la actualidad los niveles de desigualdad están aumentando en todos los países de renta alta del G20 (a excepción de Corea del Sur), mientras que en Argentina se está reduciendo".
La ONG indica además que cerca de la mitad de la riqueza mundial está en manos del uno por ciento de la población, que posee en su conjunto unos 1.100 billones de dólares. La organización advierte que la situación no tiene precedentes y amenaza con "perpetuar las diferencias entre ricos y pobres hasta hacerlas irreversibles".
Fuente: MinutoUno
No hay comentarios:
Publicar un comentario