domingo, 19 de enero de 2014

Jubilados: se otorgaron más de $ 3.148 millones en créditos con el programa Club Argenta

El titular de la Anses, Diego Bossio, entregó tarjetas Argenta a adultos mayores en Berazategui junto al intendente, Juan Patricio Mussi. Desde el inicio del programa en julio de 2012, se otorgaron 487.481 préstamos por más de $ 3.148 millones y adhirieron 4.797 comercios en todo el país.



El Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, participó de un encuentro recreativo con más de 300 adultos mayores en la localidad de Berazategui, en el cual se entregaron tarjetas ARGENTA.

Durante el acto, llevado a cabo en el complejo recreativo “Los Privilegiados”, Bossio remarcó que “los centros de jubilados estaban fundidos y hoy están recuperados. En la actualidad, hay 23.000 nuevos jubilados en Berazategui porque hay un Estado Municipal que se ocupa de contenerlos y porque existe un Estado Nacional presente".

"Hay un mejor bienestar para los argentinos. Me siento orgulloso de este país que quiere mejorar en todos los aspectos; hemos avanzamos muchísimo”, dijo el funcionario.

Aseguró que “no queremos los tiempos en los que las familias no tenían trabajo porque cerraban las fábricas, no queremos los tiempos de los corralitos, queremos mirar para adelante, seguir creciendo, seguir estando y trabajando por todos los argentinos”.

Por su parte, Juan Patricio Mussi manifestó que “los mayores trabajaron toda la vida y construyeron un país para que nosotros, los jóvenes, los reconozcamos. Quiero agradecerle a Diego porque es un chico joven que sabe que no se puede construir una Argentina sin pensar en los abuelos. Crecemos porque tenemos un pueblo comprometido y porque tenemos a una Presidenta que les devolvió sus derechos”.

Además de las tarjetas Argenta, las autoridades hicieron entrega de tres banderas de ceremonia a los centros de jubilados Jóvenes de Antaño, Sol de Primavera y Centro María Angélica, y cuatro computadoras para los talleres de abuelos que se dictan en el complejo a cargo de la Dirección de Recreación del Municipio.

La Anses detalló en un comunicado que desde el inicio del programa Argenta, en julio de 2012, en la localidad de Berazategui se entregaron 4152 préstamos por $26.856.270 y se adhirieron comercios locales, entre los que se encuentran las cadenas Frávega, Garbarino, Dexter, Carrefour, Personal, Vía Bariloche, Pinturerías Prestigio, Flecha Bus, Grupo Márquez y Farmacia Red Maga.



Argenta sortea kits para equipar el hogar

Todos los jubilados y pensionados que compren artículos para el hogar y/o electrodomésticos en Frávega, Garbarino, Megatone, Musimundo, Ribeiro y Rodó con su tarjeta Club Argentina y que superen los $1.500 participan de un sorteo de kits para equipar su casa.

Anses indicó que cada uno de estos kit está compuesto por una heladera, un televisor, un lavarropas, un microondas, un minicomponente, un aire acondicionado y una notebook. La compra debe realizarse en los locales de todo el país hasta el próximo 24 de enero presentando la tarjeta Argenta y el DNI del adulto mayor interesado.

"Con Argenta, los jubilados y pensionados pueden acceder a préstamos de hasta 15.000 pesos en 40 cuotas para adquirir bienes de uso cotidiano, o bien, pasajes aéreos para recorrer el país, obteniendo descuentos desde el 10 por ciento en locales de artículos para el hogar", detalló el organismo.

Para más información sobre el programa, los interesados pueden ingresar a www.argenta.anses.gob.ar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario